La oposición apuesta a alzarse con la presidencia

Catorce de los 22 diputados opositores se reunieron ayer en la sede del
Sindicato de Obras Sanitarias para evaluar las acciones a seguir .

Todos juntos. La oposición busca rearmarse para no perder el Poder Legislativo.

Todos juntos. La oposición busca rearmarse para no perder el Poder Legislativo.

En una extensa reunión que duró más de dos horas, diputados de la oposición comenzaron ayer las negociaciones para intentar imponer a un legislador opositor como próximo presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, en reemplazó del oficialista Horacio Blodek.

Si bien del encuentro de ayer solo participaron catorce de los 22 legisladores no oficialistas, los diputados presentes confían en que en el transcurso de los días podrán aglutinar a todos debajo de un mismo paraguas, y de ese modo intentar alzarse con la titularidad del Poder Legislativo.

Aunque los legisladores consultados recalcaron en varias ocasiones que el tema central de la reunión no fue el de la presidencia de Cámara, fuentes cercanas a estos diputados aseguraron que «la cuestión convocante había sido el inicio de la búsqueda de una estrategia para sumar a todos aquellos que hasta el momento no han definido su postura» respecto al tema de la presidencia.

Del encuentro que se realizó en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias, en Posadas, no estuvieron presentes Pablo Andersen (UCR), Jorge Galeano (MAP), el electo legislador por el Frente de Todos (FdT) Ricardo Buiak, y los cinco diputados representantes de Unión Popular.

Tras la reunión, los catorce legisladores presentes emitieron un comunicado, en el que dejaron constancia de los puntos tratados, sin hacer mención al referido a la presidencia de Cámara.

Entre los puntos tratados se encuentran el de: elaborar una agenda legislativa en conjunto, dejando acentado los temas sobre los cuales debería trabajar la próxima Legislatura; implementar la autonomía de los tres poderes del Estado y fortalecimiento de las instituciones; y propiciar el diálogo constructivo con el Poder Ejecutivo.

Miguel López, diputado del Frente para la Victoria, indicó que la discusión por cuál de los 22 diputados no oficialistas ocupará la titularidad del Legislativo, «vendrá una vez que nos hayamos puesto de acuerdo en estos tres puntos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas