Instalan cinco nuevos cruces semafóricos en avenidas posadeñas

Operarios de Obras Públicas municipal están colocando cinco cruces semafóricos nuevos en distintas intersecciones de la ciudad, los que sumarán un total de 29 los cruces de estas características. Dichos dispositivos mecánico que regula el tráfico de vehículos y peatones están siendo colocados en las intersecciones de las avenidas Lavalle y Urquiza, Tacuarí y Jauretche, Santa Catalina y Chacabuco, Ituzaingó y Francisco de Haro, y en las avenidas Bouchardo y Rademacher.

A partir de su funcionamiento serán 29 los cruces semafóricos colocados por la actual gestión a lo largo de los últimos cuatro años. Esto representa una importante inversión en cuanto a ordenamiento vehicular, teniendo en cuenta además que cada cruce representa más de un juego de semáforos, según el caso.

Los sectores donde fueron instalados semáforos nuevos del 2003 hasta la fecha son los siguientes: intersección Entre Ríos y Félix de Azara, frente al Hospital Baliña, Santa Fe y Junín, Jauretche y López y Planes. También frente al Hospital Madariaga, Lucas Braulio Areco y Urquiza, Félix de Azara y Sarmiento, Trincheras de San José y López Torres, Córdoba y Félix de Azara, López Torres en sus esquinas con Mariano Moreno y Mitre.

Otras esquinas donde fueron colocados estos dispositivos ordenadores son Corrientes y Alem, Alem y Santa Catalina, López y Planes en sus esquinas con Areco y Jauretche, Roque Pérez y Ayacucho, Chacabuco y 115, Centenario y Santa Catalina, López y Planes y Tambor de Tacuarí, San Martín y Urquiza –frente al taller municipal-, Bolívar en esquinas Colón y San Lorenzo, San Lorenzo en esquinas Córdoba y La Rioja.

Semáforos con características únicas en la Calle Paseo

Por otra parte se realizó en el micro centro –Calle Paseo- la instalación subterránea completa de los cables de comunicación y pulso de sincronismo sobre calles paseo, y el reemplazo de placas de potencias para salida individual de los peatonales y los cambios de cabezales comunes de alta luminosidad. Se creó un tiempo peatonal y doble precaucional.

En pos de la modernización de la capital misionera, los semáforos ubicados sobre la Calle Paseo tienen características únicas, ya que poseen un sistema LED lumínico, que reemplaza a las antiguas lámparas incandescentes. La mayor durabilidad y mayor intensidad lumínica son algunas de las ventajas de esta nueva tecnología.

En cuanto a accesibilidad, también se instaló en esta zona los primeros semáforos para no videntes en la ciudad. Se trata de dispositivos con orientador sonoro de la senda peatonal con cambio de frecuencia sonora para no videntes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas