Galeano no descartó votar a Rovira como presidente

El legislador del MAP, uno de los más críticos, apuesta al «consenso» y al «diálogo» con el Gobierno. Luego de haber sido uno de los legisladores más duros con la gestión de Carlos Rovira, el diputado provincial Jorge Galeano apuesta a una etapa de «consenso» y de «diálogo», con el Gobierno de Maurice Closs, donde incluso no descarta la posibilidad de apoyar con su voto la candidatura del actual Gobernador para presidir la Cámara de Representes de Misiones.

Aseguró que «hay que entrar en una etapa de consenso y de diálogo, porque es la única alternativa», y remarcó que lo manifestó «permanentemente en la campaña electoral conforme con la postura que sostenía (Roberto) Lavagna».

Igualmente aclaró que hasta el momento «no he hecho ninguna declaración» respecto de que votaría a Rovira para la presidencia. «Cuando hice declaraciones fue de que me parece que no hay jefaturas de oposición. Porque antes de candidaturas en la presidencia de la Cámara, tenemos que ver si tiene sentido una existencia de un interbloque, porque así como están planteadas las cosas, así como han dicho los actores y protagonistas de la oposición, nosotros no vamos y no debemos entrar en una interna de otro partido. Eso me parece lógico».

Para Galeano, el tema de quién conduzca o no la Cámara no es una cuestión que le preocupe, sino que lo que busca es que «haya una masa crítica de oposición, esto no se trata de espacio, ya que la política tiene acciones reales y simbólicas». «Las acciones simbólicas a veces son importantes con las reales. Las acciones simbólicas -explicó- son cuando hay un partido que ha ganado, y que históricamente le corresponde proponer la autoridad, que es lo que ha ocurrido siempre en la Cámara. Y las acciones reales son, si realmente se puede hacer una oposición sensata».

«Ahora -continuó- si la oposición se reduce a que tengo cargos, no tiene sentido ser oposición. Hay cuestiones muy importantes en Misiones que tienen que ser abordadas desde una perspectiva constructiva de la oposición, que es el meollo de la cuestión». Y añadió que tiene «la firme esperanza que desde el Gobierno haya una vocación de diálogo, porque sino no tiene el menor sentido». «Tiene que existir una vocación de diálogo de ambas partes porque de qué sirve que la oposición quiere dialogar, si en el oficialismo no hay ganas de dialogar». Aunque destacó que «al menos las señalas que se han dado (en referencia al oficialismo) son positivas».

Finalmente, el diputado Jorge Galeano reiteró que está «dispuesto a aportar sensatez, desde la crítica y desde la posición clara que he tenido siempre». «Quiero que haya sensatez, sentido común y que no nos sigamos viendo como enemigos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas