Expectativa por una nueva elección de delegados en la CEEL

Se reservaron 22 listas para competir en las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. Se elegirán 140 delegados que tendrán que consagrar a tres consejeros en la administración. En total de 22 reservas de listas se realizaron para participar de las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), que se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre, donde se elegirá un total de 140 delegados que a su vez tendrán que consagrar a tres nuevos miembros del consejo de administración.

El área de concesión de la CEEL está dividida en 9 distritos, que incluyen a los municipios de Colonia Victoria, Colonia Mado, 9 de Julio, Santiago de Liners, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray, con un total de 22.000 socios de algunos de los servicios que presta la entidad, como luz, agua, televisión, tanto por circuito cerrado como rural, de los cuales están habilitados para sufragar 14.046 socios.

El consejo de administración está integrado por 9 miembros, de los cuales tres vencen mandato cada año y son reemplazados por otros que permanecen en el cargo por tres años también.

Este año deberá dejar la entidad quien fuera su presidente, Carlos Echenique; Juan Emilio Ferreira, el actual tesorero, y Jorge López.

El sistema establece que el socio no participa en forma directa de las elecciones de las autoridades, sino que lo hace a través de los delegados distritales, que luego, en la asamblea que se llevará a cabo el 29 de diciembre, elegirán a las nuevas autoridades de la entidad.

Desde hace poco más de una década, la política partidaria llegó para quedarse definitivamente en la entidad, y este año no fue la excepción, a pesar del anuncio del intendente local, Norberto Aguirre, quien en conferencia de prensa anunció que no va a participar del acto eleccionario.

Lo curioso es que el año pasado tampoco participó. Pero en la deserción del año pasado no lo comunicó públicamente. No es necesario, ya que no está obligado a participar. El dato que confirma que la entidad sigue llamando la atención de los dirigentes políticos, es que algunos de los aspirantes a ocupar un lugar dentro del consejo de administración fueron candidatos a intendentes en elecciones generales celebradas el 28 de octubre pasado.

Las reservas, que serán oficializadas recién el próximo 22 del corriente mes, fueron realizadas por Ricardo Canteros Leyes, Hugo Johansen, Enrique Bañay, Juan Carlos Otto, Celso Benítez, Daniel Dos Santos, Enrique Kohler, Mario Flamer, Julio Cuenca, Luis Arias, Felipe Sosa, Omar Talavera, Antonio Candia, Orlando Sosa, Ramón Junes, Antonio Taboada, Aldo Caballero, José Suárez, Oscar Chamorro, Anastacio Portillo, Juan Carlos Magliano, y Jorge López. Los nombres que aparecen son de los apoderados de las listas, no necesariamente van a ser éstos los candidatos a consejeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas