Expectativa por la concurrencia turística para el TC 2000 en Oberá

Las plazas ya están agotadas y se sigue instando a los particulares a ofrecer alojamientos complementarios, con miras al fin de semana donde se correrá el TC 2000 en el nuevo trazado del autódromo obereño. Más allá de esta situación, las promociones para visitar la «Capital del Monte» continúan y ya se piensa en el nuevo espectáculo de luz y sonido en el Parque de las Naciones.

«Estuvimos con Oberá en la feria internacional de turismo de Paraguay, donde se ofreció la diversidad cultural que ofrece la ciudad y la opción de turismo religioso», explicó Daniel Krieger, directora de turismo municipal.

» Misiones y Corrientes estuvieron presentes pero nosotros fuimos el unico municipio de la provincia dentro del stand argentino, es la primera vez que visitamos y es un mercado potencial al cual no estábamos llegando y allí difundimos también el TC 2000″, indicó .

Otra opción de promocionar la ciudad es la Feria Internacional de turismo de Buenos Aires», allí también estaremos dentro del stand de la provincia junto a otras entidades intermedias, llevamos ofertas y es una manera de hacer contactos», explicó.

Para Krieger se espera este verano un caudal familiar importante en la zona centro, ya que se trabaja en conjunto con entidades intermedias en los atractivos naturales, chacras y circuitos de aventuras y saltos.

«Desde la Cámara de turismo sierras centrales de Misiones creemos que hay que poner en valor los emprendimientos más allá de lo que esto cueste y mas alla de la ayuda o no del sector publico, e suna manera de mejorar el sector», opinó Jorge Sklepek, presidente de la entidad privada.

De su lado, Erardo Schmidt, presidente de la Federación de colectividades dijo que «destacamos el trabajo conjunto entre instituciones publicas y privadas y creemos que el espectáculo de luz y sonido será una alternativa para este verano tal vez, porque queremos terminarlo para la primer semana de diciembre».

Esto incluirá un circuito de enseñanza de vida cultural y de importancia de cada una de las colectividades que funcionan dentro del parque

«Estamos convocando a los sectores que puedan contar con alojamientos en la ciudad con miras a lograr camas para visitantes del TC 2000, ya que prácticamente esta todo reservado», dijo Krieger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas