En Posadas se adelantan las ventas navideñas

Los comercios exponen sus mercaderías para las celebraciones de fin de año. Los rubros de comestibles, decoración y juguetería lideran las consultas y ventas. Los negocios de la ciudad exhiben los artículos típicos para los festejos. en algunos casos, desde octubre empezaron con la exposición y venta.

Los comercios de la ciudad de Posadas ya exponen artículos para las fiestas navideñas. Tal es así que se empiezan a vislumbrar en la ornamentación de las distintas tiendas las conocidas guirnaldas, los emblemáticos árboles y las luces de colores.

Así también se empiezan a ver en las góndolas de los supermercados productos alimenticios como los budines y panes dulces tan típicos de la mesa navideña.

También las bebidas como la sidra o el ananá fizz ya se exponen en los exhibidores de los negocios.

Cuando aún falta más de un mes para Nochebuena, las vidrieras de los negocios o incluso las veredas ya se encuentran con los productos navideños en exposición. Tal es así que en Maravilla, ubicado en la esquina de calle Córdoba y Colón, se diseñó un sector alusivo a la Navidad, Mercedes Álvarez, encargada del local, detalló que después del Día de la Madre ya empezaron a acondicionar el local con los artículos de Navidad.

Por otra parte, la vendedora explicó que la gente que ingresaba a la tienda ya empezaba a requerir las guirnaldas y adornos de los árboles de Navidad. Así también empezaron a consultar por el sector juguetería.

En «Maravilla» los clientes encuentran en el sector navideño, árboles artificiales (de plástico) desde dos pesos, en los tamaños más pequeños, y los más grandes, de 2,30 metros, a un valor 389 pesos.

Entre los elementos de ornamentación se encuentran las esferas navideñas, que sus precios rondan los tres pesos; en tanto las luces de colores varían desde cuatro pesos, que tienen un total de 20 foquitos, y las de 100 lamparitas tienen un valor de 7,50 pesos. Mientras las luces que se venden por metro y que se utilizan para exteriores tienen un costo de entre 99 y 117 pesos.

Otro de los adornos infaltables en la Navidad y que ya están en venta en Maravilla son las estrellas y lazos, que pueden obtenerse desde 50 centavos y las lluvias desde 1,50 pesos.

Entre los servicios que ofrece Maravilla, la encargada del local destacó que aceptan pedidos para armar árboles y decorar, con el presupuesto que solicita el cliente.

Álvarez señaló que los padres también ya están consultando y comprando los obsequios para los niños, entre los que se destacan los autos a batería (desde 500 pesos) para los niños y las muñecas para las niñitas.

Góndolas

En el supermercado California ya se encuentran en las góndolas los productos alimenticios y bebidas típicas de las fiestas de fin de año.

Así también los elementos destinados a la decoración y ambientación para los festejos.

Raúl Cáceres, encargado del local por calle Córdoba, señaló que exponen mercaderías para las fiestas desde principios de noviembre, pero que aún faltan algunos artículos como turrones, en el sector comestibles y luces en el caso de la ornamentación.

Los costos de lo panes dulces varían desde 4,40 pesos, los budines desde 2,95. En tanto entre las bebidas, la sidra puede adquirirse desde 3,60 pesos y el ananá fizz desde 4,95.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas