El «Rafa» entre el Turismo Carretera y el TC 2000

El obereño Rafael Morgenstern, está analizando propuestas para integrar un equipo de TC o una escuadra oficial de TC 2000 para el 2008.

¿En equipo? El año que viene Marquitos y el Rafa tal vez corran juntos en el TC.

¿En equipo? El año que viene Marquitos y el Rafa tal vez corran juntos en el TC.

El 2008 sería un año muy movido para el obereño Rafael Morgenstern, ya que en estos momentos todo su equipo está trabajando para que el «Rafa» compita el año próximo en dos categorías. La Top Race V6 ya está confirmada, y a ésta se le podría sumar el Turismo Carretera o el TC 2000, las dos más importantes del automovilismo argentino.

Misiones On Line dialogó con Rafael Morgenstern para confirmar la noticia que se dio a conocer el pasado domingo durante el Top Race en Balcarce, donde el periodista que relataba la carrera adelantó que el obereño ya había confirmado su presencia en la categoría más importante del país.

«Estamos trabajando, hemos avanzado mucho en las negociaciones. De confirmarse estaríamos formando parte de un nuevo equipo que se va a conformar para el año próximo», así el Rafa se refería a su posibilidad de correr en el TC. En tanto, sobre el auto que utilizaría dijo que «de concretarse todo, estaría corriendo con un Chevrolet, eso es lo único que está confirmado».

El piloto no dejó de mencionar a los que estarán como patrocinadores, dijo que «el equipo estaría bancado por empresas multinacionales, no por jugadores de fútbol como el HAZ, equipo que es apadrinado por Hernán Crespo y la ‘Brujita’ Verón (risas). Esto haría que el equipo sea de primer nivel, estando a la altura del HAZ y de los otros que están en la punta. Además el chapista y motorista serían de primer nivel, lo cuál haría que el equipo sea más competitivo aún».

Por otro lado, confirmó que en los próximos días tiene una reunión con un equipo oficial de TC 2000. «En unos días me estaré reuniendo con un equipo oficial de TC 2000 para ver el proyecto que tienen para el 2008 y manejar la posibilidad de sumarme a ese equipo», sentenció el Rafa. Lo que es prácticamente seguro es que el obereño estará corriendo en dos categorías en la próxima temporada.

Otro de los temas sobre los que se explayó Morgesntern fue acerca de su participación en la carrera de la Top Race disputada en Balcarce. «Tenemos una mala suerte terrible, en la carrera clasificatoria venía haciendo una buena competencia y si terminaba como venía, largaba primero en la final gracias al sistema que tiene el Top Race de invertir el 30 por ciento de la grilla final. Pero como andamos de racha negativa cuando faltaba una vuelta Lucas Armellini me chocó en la chicana y me retrasé mucho, fue una lástima porque iba a largar primero y hoy estaríamos hablando de otra cosa. Juan Cruz Álvarez, el que ganó, venía cinco puestos atrás mío, y el choque de nosotros le permitió llegar más adelante, largar primero y quedarse con la carrera», sentenció el Rafa.

El «Rafa» confirmó la nueva inversión, dijo que «ya hemos comprado el modelo nuevo de Mercedes Benz de Top Race para el año que viene».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas