Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron aumentos de precios de medicamentos

La vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia Rosana Thomas confirmó que las estadísticas marcan que en el último semestre se fueron registrando aumentos de hasta el 13%. Dijo que se «especula» con los precios de consumo masivo y con los más caros. «El problema básico es que han aumentado más los medicamentos que tienen mayor rotación, entonces en el momento de medir los índices se sacan promedios, y lo que hay que tener en cuenta son las rotaciones de los productos», explicó Rosana Thomas a Radio A.

Aseguró que la industria que fabrica los medicamentos es la que estipula los precios que va a estar al público y que necesitan «una regulación urgente».

Explicó que «los más caros por lo general son los oncológicos, para sida, son medicaciones que no pueden dejar de tomarse, y este es uno de los factores que hace que se especule en el precio. Y el otro de los temas son los de consumo masivo, los productos de tratamiento prolongado, como los antihipertensivos, los anticonvulsionantes, y los de abuso, los analgésicos, los antibióticos, son todas funciones que están socialmente instalados su consumo y eso hace que se especule con el precio».

Añadió que el 13 % es un número estadístico, «son índices generales que se toman, si buscamos producto por producto seguramente vamos a encontrar que algunos registran aumento semana a semana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas