Crucero del Norte analiza ingresar al servicio de transporte urbano en Posadas

El gerente de Crucero del Norte Julio Koropesky anunció en Radio Libertad que tras la adquisición de Casimiro Zbicosky de la empresa Singer, analizan seriamente la posibilidad de ingresar al mercado del transporte urbano de pasajeros en Posadas. Aseguró que el proyecto del avión sigue en pie y que esperan poder volar el año que viene. También comentó que las cabañas en el campo ya están funcionando para los turistas, como también un restaurante para los fines de semana. El gerente de Crucero del Norte Julio Koropesky dijo que le hecho de que el grupo Casimiro Zbicosky haya comprado Singer «sin dudas que sigue siendo una competencia, pero nada más que pasa de estar en unas manos a otras. Cualquier empresario está libre de comprar las empresas que desee, como es el caso de Casimiro Zbicosky, que entró al ramo de larga distancia». Y lanzó que están «analizando las posibilidades de competir en un mercado que hoy es prácticamente monopolizado, como el servicio urbano de la ciudad de Posadas».

Advirtió que desde su empresa siempre fueron respetuosos de los negocios de los demás, y que sus negocios siempre fueron «pura y exclusivamente de larga distancia, pero si tenemos la posibilidad de acceder al negocio del urbano veremos si participamos, y más teniendo en cuenta que en Posadas el 90% depende de un solo grupo».

Trabajo y turismo

En relación al resultado del partido Crucero del Norte-Mandiyú, en el que el colectivero se impuso por 5 a 1, Koropesky dijo «esto es el resultado del trabajo previo. Por eso estamos donde estamos. Es un equipo que se viene consolidando año tras año, vamos creciendo en número de socios y de familias que se van acercando y eso hace que la institución siga creciendo en lo social».

Añadió que tienen preparado muchos eventos para el verano para los socios y que el fin de semana último «quedó inaugurado el restaurante del club, que por ahora está disponible para los socios y cualquier persona que quiere ir a almorzar un sábado al mediodía o domingo al mediodía, y de paso conocer las instalaciones del club, que están muy lindas». Dijo que los horarios de atención son sábado de 12 a 15 y domingo de 12 hasta la hora que los visitantes quieran quedarse. Ya están funcionando las cabañas y el sábado 8 de diciembre sería el lanzamiento de la temporada de verano del club con las piletas, y habrá una sorpresa con un grupo brasileño que estaremos anunciando en breve.

En cuanto a las declaraciones del gobernador electo Maurice Closs que planteó que la provincia llegue a los 5 millones de turistas, Koropesky dijo que «para nada es desacertado estas declaraciones, Closs sabe bien del potencial que representa Misiones a nivel mundial, aunque sí es cierto que falta una parte grande tanto de infraestructura como de transporte, él se ha propuesto trabajar mucho en ese sentido pero sin dudas se puede llegar a esos números».

«En muchos países del mundo la principal economía es el turismo. En Misiones hay otros productos como la yerba mate, producto madre, pero el turismo puede llegar a ocupar ese lugar principal que todavía no lo estábamos explotando de esa manera», indicó. «Closs es conciente de que una de las principales patas del turismo es el transporte, y hoy no podemos traer los turistas a Misiones por más que tengamos la mejor infraestructura, no podemos seguir avanzando; así que desde ya nuestro compromiso de seguir trabajando ya sea con el proyecto aerocomercial como terrestre», agregó.

Comentó que el proyecto del avión está como hace cuatro meses atrás, «habíamos finalizado toda la documentación previa del llamado a audiencia pública, que finalmente hasta el momento no se concretó. Únicamente la burocracia está frenando el tema, ya que la voluntad, incluso del Estado, está, de que se creen nuevas líneas. Con el empuje que le da el nuevo gobernador esperamos poder volar el próximo año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas