Crucero analiza ingresar al transporte urbano en Posadas

Desde la firma Crucero del Norte, indicaron que analizan operar líneas de ómnibus urbanos en Posadas. Destacaron además que ya están funcionando las cabañas instaladas en el club de la empresa. La compañía misionera aseguró además que el próximo año comenzarán a prestar servicios aéreos

a empresa Crucero del Norte se prepara para ingresar al mercado del transporte urbano de Posadas, según lo indicó ayer Julio Koropesky, directivo de la firma misionera. Aseguró además que el proyecto de operar líneas aéreas está en pie y sólo resta una serie de trámites administrativos para llevarlo a cabo. Comentó además que ya está en pleno funcionamiento el complejo de cabañas construído en la sede social del club de la empresa, ubicada en Santa Inés.

Según indicó Koropesky, Crucero aceleró sus planes de ingresar en el transporte urbano, a partir de una serie de cambios registrado en las empresas del rubro radicadas en la región. La modificación más importante al escenario transportista, fue la reciente alianza entre Don Casimiro, principal prestataria de servicios urbanos en Posadas, y la obereña Expreso Singer. Esta operación comercial implica el desembarco de la firma de la familia Zbikoski al transporte de larga distancia, terreno en el que Crucero es una de las líderes a nivel continental.

Interpretando este escenario cambiante como una oportunidad para invertir, el directivo de Crucero anticipó que «si tenemos la posibilidad de acceder al muy buen negocio del transporte urbano haremos lo posible por participar, aunque nuestro ámbito siempre fue exclusivamente la larga distancia», consideró.

Aerolínea en marcha

Koropesky aseguró que el proyecto de operar una línea aérea que amplíe la oferta de vuelos en la provincia, está en plena vigencia. Indicó que solamente cuestiones burocráticas están demorando la entrada en servicio de los aviones de Crucero.

«El proyecto está como hace cuatro meses atrás. Ya completamos toda la documentación requerida para participar de la próxima audiencia pública, pero esta instancia todavía no se concretó. Únicamente la burocracia está frenando el tema, ya que la voluntad, tanto de la empresa como del Estado nacional, está presente. Confiamos que el apoyo manifestado respecto a esta iniciativa por el electo gobernador nos permita estar volando el año próximo», expresó el hijo del fundador de Crucero, don Demetrio Koropesky.

Complejo turístico y restaurante al aire libre

El complejo de cabañas construido en la sede del club de Crucero del Norte, ubicado en la zona de Santa Inés, está en pleno funcionamiento, aseguró Julio Koropesky. El directivo de la empresa transportista destacó que durante el verano se desarrollarán multiples actividades, incluyendo números artísticos. «Habrá una sorpresa con un grupo brasileño que anunciaremos en breve», adelantó.

Comentó además que el fin de semana último «quedó inaugurado el restaurante del club, que antes estaba disponible sólo para los socios y pero ahora es accesible a cualquier persona que quiera ir a almorzar un sábado o domingo al mediodía, y de paso conocer las instalaciones del club, que están muy lindas», opinó.

El restaurante comienza a atender los sábados a las 12 y permanece trabajando hasta las 15, los domingos también abre a las 12, pero el horario de cierre se extiende «hasta la hora que los visitantes quieran quedarse».

Koropesky adelantó que el sábado 8 de diciembre se realizaría el lanzamiento de la temporada de verano del club con las piletas. Anticipó que ese día se presentarán varios números artísticos y habrá distintas actividades. «El número central será la actuación de un grupo brasileño cuya llegada va a generar más de una sorpresa. Lo vamos a anunciar en breve», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas