Alumnos del IPESMI mencionados en la Olimpíada Nacional de Informática

Los alumnos Pablo Robin, Adrián Vega y Julio Loto del IPESMI han obtenido Mención Especial, en la instancia nacional de la Olimpíada Nacional de Informática. El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, en la sede del laboratorio de Informática del Ministerio de Cultura y Educación, la Instancia Nacional de la Olimpiada de Informática.

La Olimpíada Informática Argentina (OIA) es una de las Olimpíadas Científicas de carácter Nacional que tiene su sede en la Universidad Nacional de General San Martín y en la provincia se organiza y promociona desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT)dependiente del Ministerio y del Consejo General de Evaluación.

Esta actividad está auspiciada por la UNESCO y por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación y tiene como objetivo estimular el interés en la informática y en la tecnología de la información, esencial en el mundo moderno.

La profesora Margarita Lidia Lutz, coordinadora de la COPRACyT sostiene que a fin de lograr el nivel necesario para enfrentar la competencia intelectual propuesta, la preparación de los alumnos debe ser esmerada, y la selección de los mismos, cuidadosa.

«Ese es el desafío que enfrentamos en conjunto, tanto los integrantes de la COPRACyT como los docentes entrenadores y los alumnos participantes», agregó Lutz.

En la competencia nacional participaron alumnos regulares de las Instituciones Educativas, tanto de gestión pública como privada desde el segundo ciclo de enseñanza de todo el país.

Por Misiones se presentaron alumnos del instituto Jardín Modelo, Colegio Del Carmen, Instituto Cooperativo de Educación, L. N. M. Almirante Storni, I.P.E.S.M.I, Instituto Virgen de Itati, de Posadas, Instituto Concordia, Esc. Comercio Nº 3 de Oberá, y EPET Nº 5 de Apóstoles

La profesora Margarita Lidia Lutz felicita en nombre del equipo de la COPRACyT a los alumnos Pablo Robin, Adrián Vega y Julio Loto del IPESMI por haber obtenido Mención Especial en la Instancia Nacional. Las producciones de los alumnos han sido evaluadas por profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín y recibieron Mención Especial todos aquellos alumnos que obtuvieron de cómo resultado entre 80 y 100 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas