«Rafa» y su Mercedes abandonaron en Balcarce

El obereño Rafael Morgenstern no pudo finalizar en la undécima fecha de la Top Race en Balcarce. El ganador fue Juan Cruz Álvarez. La undécima fecha de la Top Race V6 que se disputó el fin de semana en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce no fue el mejor escenario para una nueva presentación del misionero Rafael Morgenstern ya que tuvo que abandonar en la décima vuelta de la carrera final después de largar desde el fondo de la grilla. El ganador fue Juan Cruz Álvarez con un Peugeot 407, dándolo el primer triunfo a la marca en la categoría desde que es impulsada por motores V6 y consiguiendo su primera victoria dentro de la categoría. Este resultado dejó el campeonato al rojo vivo y cuando queda una fecha por disputarse cuatro son los candidatos a llevarse el título. Segundo finalizó Gustavo Tadei y tercero José Ciantini.

Tal como le sucedió en la carrera de Posadas, el «Rafa» Morgenstern no tuvo todas consigo en la carrera final ya que partió desde la fila 18, si en el puesto 36 de la grilla de largada movió el misionero. Ya con la carrera en marcha y con dos vueltas tuvo un toque con Gastón Mazzacane lo que le llevó a dar un trompo y visitar el pasto del autódromo de Balcarce. Recuperado de ese roce Morgenstern trató de empezar a recuperar terreno y pocas vueltas más adelante volvió a estar enganchado en un toque, esta vez con Matías Jalaf quien perdió parte de la trompa de su Citröen C5. Ya con dos roces en muy pocos giros de carrera el piloto de la tierra colorada seguía en el fondo de la grilla y en la décima vuelta debió abandonar.

El campeonato, entonces, quedó con Aventín en la cima con 234, seguido por Spataro con 219, Ponce de León con 211 y Altuna con 195. En esta carrera quedaron fuera de la pelea Henry Martin y el último campeón, Omar Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas