Proyecto para derogar la ley de Lemas

A través de un proyecto de ley, el diputado justicialista Ricardo Biazzi, buscará derogar los artículos 7 y 8 de la ley que restableció el año pasado, la vigencia del régimen electoral de lemas en el ámbito de los municipios de Misiones.

Entre sus fundamentos el legislador sostiene que «resulta imperioso que dejemos sin efecto de inmediato dicho régimen electivo que ha mostrado claramente sus falencias».

Y añadió que «la legislación definitiva que este cuerpo sancione en materia electoral, deberá ser producto de un profundo y racional análisis de las ventajas y desventajas comparativas de los distintos sistemas electorales posibles de suerte tal de reflejar adecuadamente la voluntad del electorado». «Hasta tanto ello ocurra, resulta imprescindible derogar ya la cuestionada legislación aplicada en el último comicio», reclamó el diputado.

Paralelamente a su propuesta, Biazzi elaboró otro proyecto, en este caso de resolución, propiciando crear la «Comisión especial para el estudio y modificación del Régimen Electoral de Misiones».

El diputado propone que la Comisión tenga un plazo de vigencia de 180 días corridos para realizar su trabajo, y que se integre por un número impar de miembros que serán propuestos por los distintos bloques en la sesión respectiva, «de forma tal que todos los sectores políticos estén representados, respetando el principio de proporcionalidad». Para evitar toda erogación, propone que la Comisión desarrolle su tarea en ámbito físico y con la estructura administrativa que tiene asignada la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas