El alza en la venta de usados en Misiones es la mayor del país

El mercado del usado creció en la provincia 34,7% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo lapso de 2006. La media nacional para idéntico período marcó un incremento de 10%. El incremento de la venta de usados registrado en Misiones es el mayor del país. Durante los primeros nueve meses del año, este sector creció en la provincia 34,7 por ciento respecto a igual lapso de 2006; variación que supera en 24,7 puntos al alza promedio observada a escala nacional, que para idéntico período fue de 10 por ciento.

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), entre el primero de enero y el último día de septiembre de este año se vendieron en la provincia 16.309 vehículos usados, 4.209 más que los 12.100 comercializados durante el mismo lapso de 2006.

De los datos aportados por la CCA, se desprende que en Misiones se vende un promedio de 70 usados por día, en tanto que según afirmaron vendedores de distintos comercios consultados, el valor medio de cada operación ronda los 17.000 pesos; lo que implica que el sector mueve más de 1.100.000 pesos por día y 30.100.000 por mes.

Líder regional

La fuerte actividad en la comercialización de autos usados en lo que va de 2007 consolidó la posición de liderazgo regional que viene manteniendo la provincia en esta actividad desde la devaluación. Tan es así que durante los tres primeros trimestres de este año se vendieron en la provincia 4.000 unidades más que en Corrientes y en Chaco. Es decir que por cada tres autos que se comercializan en Corrientes y en Chaco, en Misiones se venden cuatro.

Falta financiación

Aunque reconocen que atraviesan un momento de intensa actividad, los empresarios misioneros del rubro usados consideran que será imprescindible mejorar las condiciones de accesibilidad al crédito para mantener los niveles actuales de ventas y aspirar a la continuidad del crecimiento.

«La mayor parte de las operaciones son cambios de autos. La falta de crédito complica cerrar operaciones de venta a la gente que no tiene un auto para entregar. Si los bancos ofrecieran mejoras condiciones en los préstamos seguramente venderíamos mucho más», indicaron desde Armando Automotores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas