Diputados de oficialismo y la oposición analizan el recambio

La Renovación mantendrá una reunión hoy a las 19 entre el Gobierno, los diputados actuales y los electos. La oposición, a lamisma hora, estudiará su posición sobre la conducción de la Legislatura. A menos de un mes para el recambio de autoridades en la Legislatura Provincial, los diputados comienzan a analizar el futuro del manejo del parlamento. Oficialismo y oposición realizarán hoy sendos encuentros para comenzar a diagramar la estrategia que les permita quedarse con la presidencia.

Los legisladores de la Renovación mantendrán un encuentro con el gobernador Carlos Rovira -futuro diputado y a quien quieren en la presidencia- hoy a las 19 en el Centro de Convenciones para estudiar las acciones a seguir en la búsqueda de la presidencia de la Cámara de Representantes.

A la misma hora los diputados de la oposición se reunirán en el Sindicato de Obras Sanitarias con el objetivo de definir cual será la postura final de cada uno de ellos sobre el voto o no al oficialismo para que conduzca la Cámara.

Si bien los legisladores de la oposición sostienen que el tema convocante será buscar «coincidencias entre los diferentes sectores» para mantener unido el interbloque -que hasta hoy funciona en la Legislatura-, por lo bajo, los diputados reconocen que la idea final de la reunión será conocer la postura de cada uno en ellos en el tema de la elección de las nuevas autoridades de Cámara.

Aunque los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y Unión Popular ya adelantaron su postura respecto a este tema, insistiendo en que la presidencia le corresponde a la oposición, no se descarta que algunos otros referentes de la oposición allanen el camino al oficialismo, permitiendo de este modo lograr el objetivo buscado del Frente Renovador, de alzar a Rovira a la presidencia.

Triunfo y mando

Desde el oficialismo, los legisladores aseguran que debe ser Rovira el elegido para presidir la Cámara de Representantes durante el período 2007-2008, asegurando que ninguno de ellos se opondría a la voluntad del electo gobernador (Maurice Closs) que en reiteradas oportunidades reclamo la titularidad del Poder Legislativo para el saliente primer mandatario. Igualmente desde el oficialismo sostienen que la lucha por la presidencia de la Legislatura «no será una tarea fácil» debido «a la resistencia y las trabas que pondrán los diputados de la oposición que buscarán mantener unido al interbloque».

Ayer el diputado Adrián Bernal (del bloque Frente para la Victoria) manifestó que desde su bancada «se acompañará todos quellos proyectos», de la Renovación, que consideren viables. Pero aclaró se opondrán «a aquellos que no estén del todo claros».

Asimismo Bernal aseguró que «no haremos oposición, solo para poner trabas», aunque reiteró que tampoco «aceptaremos las cosas en las que no estemos de acuerdo».

En el mismo sentido, el legislador justicialista, Ricardo Biazzi, indicó que trabajará «en la búsqueda de coincidencias» que beneficien al pueblo misionero; pero «se dejará asentado, todo aquello que no estemos de acuerdo».

Sin embargo desde el oficialismo consideran que la oposiciòn busca reactivar el interbloque que trabó el accionar del Ejecutivo, cuando el peronismo mandaba en la Cámara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas