Destacan el manejo de las cuentas de nueve municipios

El subsecretario de la dirección de Asuntos Municipales de la provincia, Oscar Redzuk, dijo que estas comunas no tuvieron «ningún tipo de descuentos» de coparticipación «porque están al día».

El subsecretario de la dirección de Asuntos Municipales de la provincia Oscar «Lito» Redzuk, destacó que nueve municipios no tuvieron «ningún tipo» de descuentos en la coparticipación «porque están la día».

Indicó en comunicación con Radio Libertad de Posadas (92.5) que todos los fines de año se procede al descuento de coparticipación de algunos municipios, que «no pagaron las patentes de automotores».

Respecto a las quejas de algunos alcaldes por la quita de una parte de la coparticipación antes de fin de años, Redzuk señaló que «en esta ocasión se adelantó unos días».

En referencia al préstamo solicitado por funcionarios de Eldorado para pagar sueldo a empleados municipales, dijo que «el préstamo que pidieron los funcionarios de para pagar sueldos en la comuna es una cuestión inédita, nunca ocurrió algo así», y que con estos gestos «estamos entrando en grandes contradicciones».

Señaló que desde su organismo tienen «estricto respeto a las autonomías municipales, estén o no de acuerdo con el Concejo Deliberante» y que en esta oportunidad los funcionarios «pasan a ser acreedores del municipio».

Indicó que «hay pasos legales que hay que cumplirlos» desde cada comuna y que este año no se le ha practicado descuentos a nueve municipios, «porque están al día».

Dijo que las municipalidades son recaudadoras de la Dirección General de Rentas, y que cada fin de gestión o de ejercicio fiscal se hace una rendición, más allá de la reelección del ejecutivo municipal.

«Los contadores municipales se encuentran en estos momentos cotejando los saldos con la Dirección General de Rentas». «Es una cuestión administrativa, no hay que relacionarlo con la política», puntualizó.

Respecto a la inédita forma de pagar sueldos a municipales en Eldorado, el concejal de esta ciudad, Daniel Moschner, instó a «ponerse la camiseta» de su localidad para evitar que «se incendie» la comuna. Dijo que cuando el intendente local, Norberto Aguirre, apoyó a Pablo Tschirsch para las últimas elecciones, «Rovira quitó todo tipo de beneficios y aplicó recortes importantes en la coparticipación». Además aseguró que «hubo un error de 80 mil pesos en el último recorte practicado a la comuna».

Moschner recordó que «en cuatro años vinimos remarcando la mala administración de Aguirre, respaldada por (Carlos) Rovira». «Después que Aguirre decidió respaldar a Tschirsch, Rovira aplicó recortes en el IPA. Eldorado entró en crisis, y lo que hizo fue que este mes lo que llegó de coparticipación no alcance para pagar los sueldos».

Expresó que con el descuento que se practicó a la última partida de la coparticipación a la comuna «existió un error por parte de la contaduría de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas