Crucero del Norte goleó a Textil Mandiyú y se aleja en la punta

El «Colectivero» superó por 5 a 1 al conjunto Correntino y le sacó 8 puntos a su escolta y próximo rival Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido fue por la novena fecha.

Imparable. Bareiro sacó el remate que sentencio al uno visitante para poner el 2 -1

Imparable. Bareiro sacó el remate que sentencio al uno visitante para poner el 2 -1

Crucero sigue demostrando porque es el mejor equipo de la zona «B». Ayer el «Colectivero» goleó como local a Textil Mandiyú por 5 a 1, mostrando un alto vuelo futbolístico sumó su séptimo triunfo en nueve presentaciones y le sacó 8 puntos a su escolta y próximo rival Juventud Unida de Gualeguaychú que cayó ante Patronato 2-0.

Contundencia y fútbol se le reclamaba al «Colectivero» en sus presentaciones como local, eso que sí tiene en cada una de sus salidas del Andrés Guacurarí. Y ayer el equipo lo demostró y ante un rival con historia que poco pudo hacer frente a un conjunto local que jugó un partido excelente desde lo táctico, sin fisuras, con un Dardo Romero en la última línea que fue una muralla, el medio volvió a cumplir, salvo algunas flaquezas por el sector izquierdo pero que con el correr de los minutos se fueron solucionando y arriba los delanteros demostraron que están intratables.

Como ante Guaraní la fecha pasada, Crucero arrinconó a la visita en los primeros 20 minutos, teniendo tres claritas para ponerse arriba, primero con remate de Bareiro que se fue por arriba del horizontal, Dardo probó de tiro libre y encontró una buena respuesta del uno y después Piñeyro se lo pierde increíblemente bajó el arco.

Era cuestión de tiempo para que el primer gol llegará, porque el «Albo» no le encontraba la vuelta a la presión de Crucero. Textil trataba de generar algo de peligro por el sector izquierdo donde Piñeyro no tenía un buen desempeño, pero la defensa del local apagaba cualquier foco de peligro.

El primer gol llegó a los 27 minutos, Franco Cabrera se encargó de un tiro libre por la derecha, mandó la pelota al corazón del área y Mosevich le puso la cabeza para el 1-0.

Pero cinco minutos después y como ante Guaraní una semana atrás, la única que tuvo el «Albo» la mandó adentro. Centro de Farfán de la izquierda, Doello sale mal y Girón aprovecha el regalito del uno y pone el 1-1.

La última de la etapa fue para la visita centro de Martínez (entró por Aguirre, lesionado), de la derecha cabezazo Suraci en el área chica y Doello con el pie evito la segunda caída de su arco.

Show de goles

El segundo tiempo, fue sólo de Crucero que de arranque pasó al frente, Cabrera metió un pelotazo para Bareiro que solo dentro del área tuvo tiempo para bajarla y sentenciar a Senzacqua para el 2-1, a los 2 minutos. Pero el artillero no pudo festejar el gol porque tras sacar el remate se lesionó dejando minutos después el campo de juego.

El partido para Mandiyú se terminó en el minuto 7, cuando se quedó con uno menos tras la expulsión de Farfán por doble amarilla; sin su creador los correntinos perdieron la brújula y salvo algunos chispazos de Martínez, no inquietaron mucho.

A los 18, llegó el tercero, obra de Dardo Romero de tiro libre. Liquidando el partido, a pesar de que Martínez tuvo el descuento en dos ocasiones seguidas, primero Dardo le sacó el gol en la línea y después el palo le negó.

Sobre el final llegaron los últimos dos festejos, a los 43 minutos Peña le puso la cabeza a un tiro libre de Cabrera y después a los 45 llegó el golazo de la tarde, Suligoy entró por el medio del área y ante la salida de Sezacqua la picó para decretar el 5 a 1, final y así Crucero sumó su séptima victoria y se escapa en lo más alto de la zona «B». Ahora el próximo fin de semana viajará a Gualeguaychú para medirse con su escolta Juventud Unida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas