CountryGym: con licencia para estar en forma

CountryGym abrió sus puertas el 13 de junio de 1996 bajo la conducción de la profesora de Educación Física Lucy Müller, instructora internacional de fitness y actualmente radicada en Nueva Zelandia.

CountryGym cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, dotados con maquinaria de última generación y las más modernas instalaciones para la práctica de spinning, musculación, pilates mat, orientados por los mejores profesionales, en todas las disciplinas colectivas e individuales.

También cuenta con sauna, baño turco, baños celtas, duchas bitérmicas, masaje terapéutico y gabinete de estética.

Además de los complementos y aparatos para musculación, en el gimnasio se puede realizar «Spinning», un entrenamiento aeróbico y muy eficaz para quemar calorías; «Step» o «Aerolocal», un programa de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares que involucra reiterados ascensos y descensos de una plataforma. También «Pilates mat», el sistema original de pilates sobre una colchoneta (mat) y su eficacia es idéntica al realizado con los aparatos.

Body System

Desde el 2005, CountryGym tiene la lincencia de «Body System», una disciplina compuesta por una serie de programas de rutinas basados en la precoreografía y la formación continuada de los instructores.

El creador del Body Systems es Les Mills, cuatro veces Olímpico, alcalde durante doce años de la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y entrenador de atletas campeones mundiales, y desde hace 30 años se dedica al mundo del fitness. En 1968 creó «Les Mills Internacional», una empresa especializada en programas para la salud y en la dirección de empresas de fitness.

Entre las diversas disciplinas de este sistema internacional de entrenamiento, CountryGym ofrece «BodyPump», «BodyCombat» y, desde el mes de septiembre, «BodyVive».

BodyPump desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario. Es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir, una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia.

El programa BodyCombat está basado en las más variadas artes marciales y técnicas de combate, utiliza diferentes técnicas y secuencias de ejercicios perfectamente integradas al entrenamiento físico, el entretenimiento y la diversión. El programa es coreografiado y probado por la pareja inglesa Dan Cohen y Rachel Newsham que son verdaderos especialistas en artes marciales.

BodyVive

El programa «BodyVive» es ideal para aquellos adultos que buscan motivación y los beneficios del entrenamiento grupal de bajo impacto. La clase de 55 minutos se realiza con pelotas y bandas elásticas, en actividades individuales y grupales, donde cada participante puede trabajar a su propio ritmo escuchando músicas de los años 60 y 70. Diseñado para lograr una máxima atracción, la intensidad flexible y de bajo impacto de BodyVive también tiene un atractivo obvio para aquellos que recién se inician en el mercado del fitness grupal, aquellos que vuelven al fitness o simplemente aquellos que buscan una opción con ejercicios de menor impacto.

En Barcelona

Marcos Gutiérrez fue entrenador de fitness de CountryGym hasta hace pocos días. El profesor de 26 años -nacido en Resistencia, Chaco- el próximo 19 de noviembre viaja a la ciudad española de Barcelona para sumarse al equipo de entrenadores en uno de los mejores clubes de artes marciales de ese país «Mugendo».

Convocado por ese club español, Marcos contó que «voy a enseñar de una manera pedagógica las distintas disciplinas de defensa personal y no tanto desde las técnicas de las artes marciales». El entrenador aprovechó para saludar y agradecer a todos sus alumnos y al CountryGym «por el afecto y apoyo que me brindaron en esta ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas