Confirman que la ley de bosques será aprobada este mes

Lo dijeron altas fuentes del bloque kirchnerista en el Senado, donde está «atascado» el proyecto, que aspira a controlar la destrucción indiscriminada de los bosques nativos.

La aprobación estaba prevista para este miércoles, pero se terminó postergando. El martes próximo habrá un plenario de comisiones. Pese a la postergación que sufrió esta semana en el Senado, el kirchnerismo confirmó que la ley de protección de bosques nativos se aprobará en el transcurso de noviembre. Una alta fuente del bloque oficialista dijo que la iniciativa se tratará «la próxima semana o en quince días», y que la demora se debió a la intención de llegar al recinto con un proyecto totalmente consensuado.

Por ese motivo, el martes próximo se realizará un plenario de las seis comisiones que deben dictaminar sobre este tema. Allí, según las mismas fuentes, se intentará acordar los cambios que se le introducirán a la propuesta.

«En el plenario terminaremos de ajustar detalles y podremos tratarlo al día siguiente sobre tablas o, mejor aún, la semana siguiente en sesión ordinaria», explicó una legisladora de una provincia norteña. De esa manera se cumpliría lo que prometieron hace un mes, en conferencia de prensa, el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, Pichetto.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y es impulsado por varias ONG ecologistas, iba a ser tratado en la sesión de este miércoles, la primera tras el receso por la campaña electoral, pero fue finalmente postergado.

Entre otros cosas, la iniciativa suspende por un año el derecho de las provincias a concesionar nuevos permisos de desmonte y de explotación y establece un plazo para la realización de un ordenamiento de sustentabilidad de los bosques nativos, además de ratificar el rol de las provincias en el control y la aplicación de la ley.

(Clarin.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas