Secuestraron cargamento de cigarrillos paraguayos valuados en 35 mil pesos

Efectivos de Prefectura decomisaron una importante cantidad de cigarrillos de procedencia ilegal, en dos procedimientos efectuados a orillas del río Paraná, en cercanías de las localidades de Puerto Rico y Santa Ana

Operativos en  Puerto Rico y Santa Ana.

Operativos en Puerto Rico y Santa Ana.

En Puerto Rico: Personal de la Prefectura Libertador General San Martín observaron la salida de un vehículo por un camino contiguo a la zona costera a la altura del km. 1.733 del río Paraná (Puerto natural Rinque).

El conductor, al advertir la presencia de los uniformados, aceleró el vehículo y a gran velocidad trató de eludir el control de la Prefectura por lo que fue interceptado, observándose a simple vista que dentro del mismo transportaba una considerable cantidad de cartones de cigarrillos.

Ante la presencia de testigos, se comprobó en distintos lugares del rodado, 700 cartones de cigarrillos marca «Rodeo», valuados en 21.000 pesos, en tanto que el individuo resultó ser de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la localidad de Jardín América.

En Santa Ana: Los prefecturianos observaron el desplazamiento de una canoa de madera, con un tripulante a bordo, que se acercaba al territorio argentino procedente del Paraguay, a la altura del km. 1.623,5 del río Paraná.

Con el apoyo de una lancha rápida de la Prefectura se interceptó el bote en el puerto natural «El Ingá», demorando a un ciudadano paraguayo, con una carga de 500 cartones de cigarrillos «Rodeo», valuados en 14.055 pesos.

Et total de los cigarrillos secuestrados totalizó los 1.200 cartones, que fueron valuados en 35.055 pesos y fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana de la ciudad de Posadas, en tanto que el infractor fue reconducido a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas