Sandra Giménez apuesta a la concertación con todos los sectores

La vicegobernadora electa aseguró que el «acuerdo», y el «diálogo», serán una búsqueda «permanente», tanto con los diferentes sectores políticos como con los empresariales, sindicales y sociales.

Precisa. “Para llegar a un acuerdo, alguien tiene que ceder un poquito y alguien tiene que recibir un poquito, eso es concertar”.

Precisa. “Para llegar a un acuerdo, alguien tiene que ceder un poquito y alguien tiene que recibir un poquito, eso es concertar”.

A menos de quince días de la contundente victoria de la Renovación, la vicegobernadora electa más joven de la historia democrática de la provincia, Sandra Giménez, señaló que apuesta a un Gobierno de «permanente» concertación con los diferentes sectores políticos, sociales, empresariales y sindicales de Misiones.

Si bien sabe que la futuro gestión encabezada por el flamante gobernador, Maurice Closs, puede llegar a sufrir el embate de algunos sectores de la oposición que no quedaron conformes con los resultados del 28 de octubre, la electa segunda mandataria confía en la «responsabilidad» de aquellos dirigentes de la oposición que «también quieren una provincia mejor».

Respecto a la cuestión de la concertación, Giménez recordó -en una nueva edición del programa televisivo «Debate Sobre el Futuro» emitido todos los miércoles a las 22 por Canal 5 de Cablevisión- que «en cada una de las propuestas que llevamos adelante (en los diferentes municipios de la provincia) dijimos que estos procesos debían enmarcarse en la responsabilidad de llevar las propuestas con seriedad y responsabilidad, desde el interés sectorial. Pero en definitiva sabiendo, que para llegar a un acuerdo, como en una relación de dos personas o de cien, alguien tiene que ceder un poquito y alguien tiene que recibir un poquito. Eso es concertar, eso es acordar».

En ese sentido, indicó que «en cada uno de las instancias que nos producen satisfacciones en las políticas públicas, que son varias, y que tienen que ver con aquello que no sólo depende de las variables de las decisiones políticas, sino del mercado, del rol protagónico de lo que significa la responsabilidad social de la empresa, de lo que significa la responsabilidad social de las comunicaciones, de los modelos de sociedad que queremos implementar de aquí en adelante, cada uno de esos procesos amerita indiscutiblemente ponernos de acuerdo para conducir la instalación de una sociedad que contenga a todos, nos satisfaga a todos, y no produzca indicadores, como los que viene produciendo, que son preocupantes».

En esta apuesta a la concertación, al diálogo y al acuerdo «permanente», la vicegobernadora electa sostuvo que «lo que no podemos dejar de hacer es tratar de incluir a todo el conjunto. Porque sino nos incluimos a todos, lo que único que hacemos es generar rebeldía por la no participación, y una mayor reacción contraria a lo que se espera».

Igualmente aseguró que a pesar de las «diferencias» en las propuestas, entre las distintas fuerzas políticas de la provincia, «nadie quiere el daño profundo del otro, ni el no acompañamiento».

Aunque aclaró que «la responsabilidad tiene que ir de los lados, es bidireccional».

«Uno ofrece conversar, acordar, sobre la postura de su propuesta y su plataforma política, es decir su propuesta ideológica. Pero del otro lado también se debe escuchar en ese sentido, y ceder y manifestar en el sentido concreto», puntualizó la flamante vicegobernadora.

Revisión

Por otro lado, la vicegobernadora electa, también se refirió a la cuestionada Ley de Lemas, sobre la que indicó que «amerita una revisión profunda del modelo electoral a llevarse adelante en la responsabilidad del nuevo Poder Legislativo y en la responsabilidad que elija cada uno de sus integrantes como propuesta de modificatoria de la Ley de Lemas». «En estas condiciones, lo habíamos dicho muchas veces, no podíamos producir modificaciones en el proceso electoral, pero ahora tenemos dos años, y es una ley que tiene que salir por unanimidad de todos los partidos políticos». «Con esto hay un elemento concreto para la concertación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas