Procesarían con prisión a los detenidos por abuso

El Juzgado de Instrucción 3 resolvería procesar, con prisión preventiva, a los dos detenidos, madre e hijo, por el abuso sexual en perjuicio de dos hermanos de 4 y 5 años, a los que trasladaban diariamente al colegio en el servicio de transporte escolar de su propiedad. El Juzgado de Instrucción 3 resolvería procesar, con prisión preventiva, a los dos detenidos, madre e hijo, por el abuso sexual en perjuicio de dos hermanos de 4 y 5 años, a los que trasladaban diariamente al colegio en el servicio de transporte escolar de su propiedad.

Si bien hasta anoche no se había adoptado una decisión con respecto a la situación procesal de los detenidos, fuentes judiciales dejaron entrever la posibilidad de que el juez Horacio Gallardo se expida a última hora con el procesamiento y prisión preventiva del dúo por las agresiones sexuales en contra de los dos hermanitos.

Al cierre de esta edición, el magistrado continuaba evaluando las pruebas que forman parte del expediente y que, según se supo, permitirían ratificar los relatos de las víctimas ante los especialistas del Poder Judicial, tras el proceso que se inició el pasado 17 de septiembre cuando los padres advirtieron lesiones en las zonas genital y anal de sus hijos.

Los chicos apuntaron por los hechos a la dueña del transporte escolar, identificada como «Lucy», y a su hijo «Fabio» que oficiaba de conductor.

Los peritos dejaron en claro que los chicos no fabulaban y que eran

contenidos por sus padres, que llegaron a encadenarse frente al Juzgado por temor a que los sospechosos quedaran en libertad.

Los dichos de los pequeños coincidieron con la exposición que habría hecho en sede judicial la madre de otra nena que también viajaba en el transporte a la escuela, a lo que se sumó el testimonio de la vecina de los detenidos que habría visto a «Fabio» descender en su casa con los chicos en brazos.

En tanto, el abogado Hugo Zapana, representante de la familia de las víctimas, ratificó su convencimiento acerca de la responsabilidad de los imputados en el hecho que se investiga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas