Plantearon la necesidad de que haya más cantidad de vuelos para el desarrollo regional

La Confederación de Empresarios del Noreste Argentino (CENEA), planteó la «necesidad urgente e impostergable» de que el norte del país cuente con servicios aéreos regionales que posibiliten generar nuevos polos de desarrollo y un mayor comercio con países vecinos. «Es necesario que la Argentina comience a descentralizar los servicios básicos y estratégicos, de lo contrario muchas de nuestras provincias seguirán formando parte de los arrabales de la civilización. Sin obras de infraestructura y comunicaciones eficientes no hay desarrollo», señaló presidente de la Confederación de Empresarios del Noreste Argentino (CENEA), Enrique Zanín.

La CENEA, que agrupa a las cámaras empresarias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe, se ha pronunciado –en diversos documentos- por la regionalización de la economía y de los servicios básicos, como también diferenciar por zonas las cargas impositivas, para así achicar la enorme brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres.

El planteo sobre los vuelos regionales fue el asunto central de un extenso informe que hace dos meses preparó la organización empresaria del NEA ante un requerimiento de la presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, licenciada Graciela de la Rosa.

En las declaraciones radiales, Zanin tras destacar el «incremento de costos» que significa el «actual esquema aéreo centrípeto, con una excesiva concentración de vuelos en la Capital Federal y grandes espacios sin cubrir». Advirtió la importancia que significa para las provincias del NEA y del NOA implementar vuelos regionales que las conecten entre sí y con Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

«Corresponde al Honorable Congreso Nacional redactar las normas que permitan que los cielos del norte también sean cielos argentinos, donde tengamos servicios de comunicación aérea eficientes que reduzcan costos y mejoren las posibilidades de comercio para así crear desde nuestras pymes mayor y mejor empleo para que el crecimiento que registra la actividad económica del país se refleje también en el interior olvidado», indicó unanota enviada por el empresario a medios de prensa. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas