Pesci entre la pasión por el voley y la música

El capitán de Misiones Voley disfruta su primer año en Posadas,
mientras juega en El Zaimán y escucha el mejor Rock Nacional.

¿Cuál me compro? Pesci junto José Luis González en el Shopping Posadas.

¿Cuál me compro? Pesci junto José Luis González en el Shopping Posadas.

Sin lugar a dudas que dentro y fuera de la cancha Misiones Voley tiene a un líder talentoso y de experiencia nacional e internacional. En su tercera temporada en la Liga Argentina, el plantel conducido por Marcelo Silva tiene a Hernán Pesci como estandarte y emblema.

«Estamos contentos y cómodos en una linda ciudad. Jugamos de local pocos partidos así que va a llevar su tiempo insertar el equipo en la gente.

Ahora nos mudamos a una casa cerca de las Costanera, somos siete conviviendo y le decimos la «Casa de Gran Hermano Posadas, sólo faltan las cámaras», bromeó fiel a su estilo alegre el receptor-punta.

Pesci es un jugador que militó en los mejores clubes de Argentina, como Rosario o Club de Amigos, también tuvo su paso por España. Por ello y para el ambiente del voley nacional, se necesitaba un jugador de estas experiencia. «El primer llamado que recibí fue el de Marcelo (Silva) y creo que éste era el momento indicado para venir a Misiones. No dudé en venir acá esta temporada, además tenía ganas de venir aquí. Ahora, esperamos rendir de la mejor manera», anheló.

En esta misma línea, el equipo también motivó: «Es un plantel joven y con hambre. Hay jugadores que quizás no tienen muchas ligas encima, pero nos planteamos llegar a los Play Off y a partir de allí todo lo que venga será muy bueno para nosotros. Así que es un gran desafío», apuntó.

Justamente, este recambio que tuvo Misiones para esta edición de la Liga Argentina se vio también en la Selección Argentina. Sobre este tema, «El Chapa» opinó que «en la selección no estuvo mal el recambio pero creo que se dio muy de golpe. No se fue llevando de a poco y no se pudo ganar en más de diez partidos. Pero no está mal, lo veo muy bien porque hay atletas que en el futuro serán grandes jugadores. Para el próximo mundial llegarán con experiencia y se les podrá exigir más».

Su otra pasión

Además del voley, el jugador de 32 años tiene otra pasión: el Rock Nacional. «Me encanta el rock argentino, cuando estoy en Buenos Aires no lo dejo de escuchar. Es más, después del partido con River tuve la posibilidad de ver por una hora y quince minutos el recital de Soda Stereo. Ellos tienen ese ‘no se qué’ nostálgico. Crecí escuchando Soda y creo que verlos de nuevo fue lo mejor que me pudo haber pasado, aunque sea un rato». De la bandas nuevas Pesci destacó que «escucho mucho Pier, La Mancha de Rolando, conocí la banda Cielo Raso cuando jugué en Rosario, son muy buenos. En fin todo nacional y cero inglés», bromeó.

Por otro lado, uno de los temas actuales que se da entre la mayoría de los deportistas de alto rendimiento es la denominada generación Play Station. Los jugadores de primera división de fútbol son los más señalados en pasar su tiempo de descanso metidos de lleno en el «entretenimiento electrónico», con respecto a esto, Hernán argumentó que «tengo a la generación Play Station del voley al lado mío -comentó sonriente-. La mayoría de mis compañeros están siempre con eso, yo no entiendo mucho y les digo ‘vayamos a tomar un café’. Soy muy ‘cafetero’. Pero está muy bien, es un recurso que ellos tienen y es algo distinto a lo que tuvo uno cuando creció. Toda la tecnología cambió la vida y a esto de los juegos no lo veo mal, es un pasatiempo que encontraron y que lo disfrutan».

Todo cambia

En estos últimos años lo que cambió fue el voley mismo. Las nuevas reglas interrumpieron un juego algo pausado para dar lugar a la rapidez que requiere la televisión. «Yo jugué con cambio de saque en su época y creo que fue un avance bastante positivo. En un primer momento los jugadores no los tomamos de esa manera, pero a lo largo del tiempo se agilizó mucho más el deporte. Antes teníamos partidos de cuatro o tres horas y media. Con la televisión atrás era importante agilizar un poco más la actividad y para que el público no se quede demasiado tiempo en los estadios. Faltan más, como no hacer tanto protocolo para los cambios de jugadores», opinó Hernán.

Quiere seguir como un Puma

Hernán, como referente de un equipo de voley es muy importante y por ello quiere permanecer en la actividad por mucho tiempo más: «Mi idea es jugar por un largo período más. Mientras el cuerpo aguante y las lesiones sean normales voy a seguir. Amo este deporte y hasta que no pueda levantar los brazos o saltar estaré en las canchas. De última tengo el recurso de jugar como líbero, es una posición que benefició a unos cuantos entrados en años», bromeó.

Y con respecto a la constancia física, Pesci tampoco dejó de hablar de lo que realizaron los Pumas: «Fue tremendo lo que hicieron. Han demostrado lo que es sentir la camiseta celeste y blanca, con jugadores que se olvidaron que son profesionales. Lo mismo ha pasado con la selección de Básquet, con Nocioni que se tiró contra los carteles para buscar una pelota corriendo el riesgo de romperse y no jugar en la NBA. Eso motiva la selección y ojalá la de voley pueda transmitir lo mismo», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas