Más de 340 nuevos usuarios del servicio de cloacas en Villa Sarita

En el transcurso de esta semana quedó habilitado el servicio de cloacas en gran parte del barrio de Villa Sarita y en algunas manzanas del centro posadeño. Son más de 340 nuevos usuarios de Samsa que tendrán este servicio fundamental para mejorar la calidad del medio ambiente.

La cloaca, cuando estaba en etapa de construcción en Villa Sarita.

La cloaca, cuando estaba en etapa de construcción en Villa Sarita.

La empresa indicó que estas obras están enmarcadas dentro del plan maestro de inversiones en obras de agua potable y cloacas que samsa se encuentra ejecutando junto al Estado provincial, por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Las mismas son históricas en la Provincia y marcan una nueva etapa para la preservación del medio ambiente en la ciudad. Las inversiones conjuntas han concluido en obras que permiten que, desde el inicio de la concesión en Posadas y Garupá, se haya incrementado un 41% la cantidad de nuevos usuarios con servicio de agua potable y que se haya duplicado la cantidad de nuevos usuarios con servicio de cloacas.

Por tal motivo, los usuarios residentes en la zona comprendida entre Av. Roque Pérez, calle Alberdi y Av. Costanera del barrio Villa Sarita y los usuarios de las manzanas 23, 36 y 50 del micro centro posadero, que hayan recibido la notificación de samsa en su domicilio deberán acercarse a las oficinas comerciales de la empresa, llevando el plano de mensura correspondiente, de lunes a viernes de 6:30 a 14:00 horas, para realizar los trámites administrativos pertinentes e iniciar la solicitud de conexión a la red colectora y donde se le informarán los detalles del servicio.

Por consultas la empresa ofrece su línea de comunicación gratuita 0800-888-9980.

Otros datos de la obra

Todas la redes colectoras están conectadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada al Oeste de la ciudad y a medida que los usuarios se vayan conectando a este nuevo servicio, se contribuirá a la descontaminación de los arroyos, de las napas freáticas y del río Paraná, mejorando la calidad de vida de toda la población y de las generaciones venideras.

La obra prevé la construcción de 258 km. de nuevas redes colectoras.

La inversión supera los 60 millones de pesos y el financiamiento es compartido entre samsa y el Estado Provincial.

Construcción de 3 nuevas estaciones elevadoras y acondicionamiento de otras 5.

Beneficio directo para más de 104.000 personas.

Se realizarán 18.830 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas y se dejarán 11.789 ramales para futuras conexiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas