Fijaron pautas comunes para el control vial del NEA

Las policías de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en conjunto con otras fuerzas vivas, acordaron unificar criterios en los controles impuestos a los viajantes en la región, con el objetivo de reducir accidentes viales durante el verano. Se espera un incremento marcado de tráfico durante esta temporada. Sin estas nuevas exigencias no se podrá circular.

Unificaron criterios para controles viales en la región.

Unificaron criterios para controles viales en la región.

Las nuevas pautas de control vial en rutas y ciudades del nordeste fue consensuada en varias reuniones mantenidas las últimas semanas entre referentes policiales de la región, más las fuerzas vivas como Gendarmería y Prefectura.

Según explicó el encargado del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, Diego Benítez, se implementarán nuevas exigencias, algunas de las cuales regía en algunas provincias pero no en otras, por lo que ahora se implementarán en todo el NEA.

Entre las exigencias establecidas se pedirá como condición excluyente la Verificación Técnica Obligatoria, seguro obligatorio, y la imposibilidad de llevar pasajeros en cajuelas de las camionetas. «Esto será causal de impedir el paso de los vehículos» expresó y agregó que serán estos los pilares para tener seguridad sobre quienes están al frente de un rodado.

Junto a esas normas se intensificarán los controles de alcoholemia y velocidad, controles que se harán tanto en las rutas como en las ciudades.

Un problema surgido estos últimos dos años, especialmente el último, es el de las motos, ya que el incremento del parque de motocicletas creció más del 500%. Muchas de estas se movilizan por rutas entre localidades cercanas, y según la Policía constituirán un gran inconveniente este año.

«No se permitirá la circulación de motos sin patentes, con más de dos pasajeros, y sin casco de los ocupantes» dijo Benítez.

Señaló que en lo que va del año Corrientes está registrando una merma en cantidad de accidentes y muertes respecto al 2006. Ese año se produjeron 159 decesos mientras que hasta octubre se produjeron 112 decesos.

Pero también las demás provincias del NEA estarían reduciendo sus siniestros viales, por lo cual se pretende una fuerte campaña para revertir el alto índice de muertes.

Benítez explicó que la principal causa accidentes se da en la región por el tráfico turístico hacia Brasil y por el movimiento entre localidades regionales. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas