Elecciones ratificaron conducción actual en la Celo

Por 2.287 votos contra 407 se impuso nuevamente en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) la lista celeste y blanca, que desde hace varios años conduce los destinos de la entidad. Ahora se renovará en asamblea a los consejeros que vencen mandatos. La elección de delegadoso se realizó ayer jueves en 15 distritos, tanto de Oberá como localidades de San Martín, Panambí, Ameghino, Campo Ramon y Alvear- Alberdi.

Un total del 10,31 por ciento de los socios de la entidad fueron los que sufragaron y un porcentaje que llegó al 13,58 por ciento sobre el total de habilitados para hacerlo, esto es, quienes estaban al día con sus pagos al 31 de julio.

«Creo que este apoyo masivo que nos dio la masa societaria no hace otra cosa que confirmar que vamos por buen sentido y nos obliga a seguir trabajando, nosotros somos solo una gestión pero los objetivos de este grupo de gente siguen», dijo Basilio Cisak, presidente de la Celo.

En relación al bajo porcentaje de votantes indicó que «la cantidad de socios que participa es mínima, esto ya es crónico, sucede que votar no es obligatorio, igualmente siempre instamos a los socios a que tome la cooperativa como propia, sobretodo ahora que tenemos esta crisis energética a nivel nacional que otra vez nos va a afectar en el verano, más que nunca el socio tiene que entender el manejo de la entidad y lo que se hace en ella,» sostuvo.

Acerca de las elecciones en sí y algunas quejas aisladas, Cisak opinó que «hubo ayer un veedor de la Secretaria de Accion Cooperativa y todo se realizó con normalidad más alla de algunas denuncias públicas que hicieron algunos socios a los medios sobre que no entregamos los padrones, siempre hemos hecho todo dentro de lo que marca la ley y todo en regla siempre».

El paso siguiente es llamar a asamblea de delegados electo para elegir a los consejeros que ocuparan lugares de quienes vencen mandatos, así como elección de nuevos síndicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas