Closs: «Tschirsch quiere alzarse con un poder del Estado»

El gobernador electo Maurice Closs volvió a reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados para el oficialismo provincial. También anticipó que su futuro gobierno será de puertas abiertas, la columna vertebral del gabinete va a seguir «porque la gente votó cuatro años de buena gestión», aunque cada ministerio tendrá un ministro corodinador que sirva de nexo con el intendente y con los demás funcionarios.

Closs hizo estas declaraciones a www.eldoradoalmundo y LT17 Radio Provincia en la localidad de Ruiz de Montoya, donde hoy participó de un agasajo junto a la vicegobernadora electa Sandra Giménez, que le hicieran los intendentes renovadores reelectos y electos por primera vez.

«Tschirsch quiere alzarse con el poder en la Cámara»

En la ocasión también respondió que «no hablé mal de (Pablo) Tschirsh en la campaña. He hecho algunas observaciones y me permito hacer una observación en este caso: Lo escuché dos veces, ayer jueves y el día de la conferencia de prensa. No es un buen perdedor, pero esto será juzgado por la sociedad misionera. Es decir juzgará a quien perdió y no acepta haber perdido y quiere alzarse con un poder del Estado como es la Cámara de Diputados de la Provincia teniendo once legisladores, de los cuales de esa cantidad tres fueron electos por el sello de la renovación, así que tiene ocho legisladores legítimamente electos por el pueblo».

El gobernador electo siguió criticando las aspiraciones del Vicegobernador de ser jefe de la oposición, y sostuvo que «así como se cree que se gana una elección con una encuesta dibujada cinco meses antes de las elecciones se puede creer que es bueno para la provincia que una minoría detente un poder del Estado; pero cada uno es artífice de su propio destino».

Closs fue contundente, «de política partidaria se hablará en el 2009, quien fue electo por el oficialismo es intendente oficialista y quien fue electo intendente por la oposición es jefe comunal opositor».

Luego dijo que los misioneros » tienen todo el derecho en cada uno de los pueblos donde vivan. Nosotros vamos hacer política y gestión desde la renovación. Y, si alguien quiere venir hablar ya de política le decimos que se dedique a gobernar. Que gobierne su pueblo; que habrá un gobierno provincial de puertas abiertas y en el 2009 vamos a conversar siempre con vocación de sumar».

Coordinadores de ministerios

En cuanto al gabinete provincial anticipó que «la columna vertebral seguirá, porque la gente votó cuatro años de buena gestión. Probablemente habrá un fuerte cambio a nivel de subsecretarías, con definiciones y redefiniciones de las áreas y las carteras. Probablemente trabajemos con una figura de un jefe de gabinete ministerial en cada ministerio para que sirva de enlace en cada una de las secretarías y especialmente con los intendentes, pero serán cambios que irán a lo que es la dinámica de la gestión y la impronta personal que le vamos a ir poniendo en una etapa donde el eje central será la continuidad del proyecto político y de gobierno que llevó adelante el gobernador (Carlos Eduardo) Rovira desde el año 2003

Dijo que en el encuentro se reafirmó la renovación. «Queremos llevar esta identidad a nivel nacional. Nosotros no tenemos porqué volver para atrás. No somos Frente para la Victoria, tampoco somos radicales k o compromiso k. Somos la renovación; un espacio político, un proyecto de gobierno que tiene un fuerte acompañamiento por el pueblo volviéndonos a confiar el gobierno por cuatro años. Y, esta identidad provincial la vamos a llevar acompañando a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, pero insisto siempre resaltando un proyecto provincial que es vanguardia y que hoy nos ve sentados mezclados a hombres y mujeres que militamos en su momento en espacios políticos distintos mucho tiempo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas