Camión brasileño llevaba choclo a Buenos Aires y se desvió para descargar contrabando de cigarrillos

El jefe del Escuadrón 50 de Gendarmería, Enrique Zach confirmó que el camión de cargas secuestrado anoche en las inmediaciones de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos en Posadas, transportaba 92 cajas de cigarrillos sin aval aduanero. El camión procedía de Foz de Iguazú y transportaba choclo enlatado brasileño con destino a Buenos Aires. El chofer se encuentra demorado en dependencias de la fuerza.

El camión con los cigarrillos y el detenido están en la sede del Escuadrón 50, Alvear y Félix de Azara.

El camión con los cigarrillos y el detenido están en la sede del Escuadrón 50, Alvear y Félix de Azara.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, aproximadamente a las 23:30, cuando a los efectivos que se encontraban en esa zona al sur de la ciudad, les llamó la atención la circulación de un transporte de cargas, en una arteria no habitual para este tipo de transporte, y que además presentaba patentes de diferentes nacionalidades, en el chassis figuraba un dominio argentino y en el acoplado de origen brasileño.

Al ser descubierto el cargamento, inmediatamente la Gendarmería dio aviso al personal de la Aduana, que una vez llegado al lugar efectuó la requisa de la mercadería.

Tras el control aduanero, se constató la presencia de 4.600 gruesas de cigarrillos, de las marcas «Rodeo» y «Philip Morris» distribuidas en 92 cajas, además de 1.245 pack de choclos enlatados.

La mercadería secuestrada fue valorada en 151.000 pesos y se encuentra a disposición de la dirección nacional de Aduanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas