Taxis: El Concejo Deliberante aprobó la bajada de bandera a $ 2,50

Legalizó un valor que se aplicaba de hecho. Se mantienen los 15 centavos por cuadra. Los taxistas están conformes porque es lo que pedían.

El presidente de la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, Pino Zárate dijo que este «aumento» es para atender las necesidades que venían reclamando los propietarios, los trabajadores de la Federación de Taxis, y «de última el usuario porque veía que no hacían funcionar los relojes para cobrar los 2,50 como lo hacían».

Y reiteró que el blanqueo es «exclusivamente en la bajada de bandera», en tanto la ficha por cuadra se mantiene en 15 centavos.

El edil justicialista también justificó el aumento en los costos de mantenimiento de las unidades, en el cual dice que por día necesitan «60 pesos», agregó que el taxista trabaja alrededor de doce horas continuas y saca aproximadamente 100 pesos, de los cuales debe descontar el mantenimiento.

Dijo que les plantearon los problemas los problemas de salud que tienen los trabajadores del volante a los 10 años de trabajo, como próstata, hemorroides, estrangulamiento de intestinos.

Como contrapartida, en el Concejo respondieron que por el aumento otorgado «deben mejorar las unidades y brindar un servicio acorde a lo que se está cobrando, porque es injusto cobrar un peso y los taxis siguen de la misma manera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas