La UOCRA y la EPET Nº 1 capacitarán a trabajadores desocupados de la construcción

La fundación de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmó un convenio de capacitación con la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1 de Posadas, que se realizará a través de cursos que se desarrollarán en dicho establecimiento educativo. El acuerdo abarca un total de diez cursos, de los cuales los primeros comenzaron el lunes y están dirigidos a personas desocupadas o con planes sociales, en tanto el establecimiento de la EPET recibirá el beneficio de los insumos empleados para la reparación de falencias en el edificio.

La capacitación, que tendrá una duración de dos meses -160 horas-, tiene un cupo en un principio de 20 participantes. «La Fundación de la UOCRA viene desarrollando este tipo de cursos en toda la provincia», destacó el coordinador de la Fundación, César Gruber y agregó que la capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, la IERIC, y la Fundación UOCRA.

Los cursos son gratuitos y los alumnos reciben un beneficio para refrigerio y pasajes. Hasta esta semana estará abierta la inscripción, todos los días desde las 18 a 22 en la sede del establecimiento educativo. Los menores de 16 y 17 años deberán concurrir con autorización de sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas