Habrá actividades mañana en el día nacional del donante voluntario de Sangre

Convocaron a participar de las actividades que se llevarán a cabo en la plaza San Martín entre las 10 y las 18, donde se desarrollarán charlas informativas, se repartirán folletos y el personal del Banco de Sangre realizará estudios de grupo y factor y de tensión arterial gratuitamente.

Historia

En el 2004, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 25.936 que declara al 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración de la primera transfusión de sangre citratada realizada en el mundo por el dr. Luis Agote en 1914, en Argentina.

Se cree que esta fecha es una gota más que se suma a las iniciativas que luchan por la concientización de la Donación Voluntaria de Sangre y, por tal motivo, celebraráns junto a la comunidad para lograr reflexionar y sumar desde cada lugar a la donación voluntaria de sangre.

Nueve de cada diez personas, cualquiera sea su condición social, necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre, por eso esta campaña para encontrar la solución en cada uno de nosotros, en cada persona que decide dar algo, un algo que no es externo a nuestro cuerpo, sino que es un elemento vital que recorre nuestro organismo de punta a punta y nos constituye como vida. Simplemente, la solución está en brindar al otro un elemento tan importante como la vida, un acto pleno de amor y solidaridad, un hecho que nos enseña a compartir y a reconocernos en la igualdad.

En caso de lluvia la actividad programada se realizará en el edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales ubicado en la Calle Félix de Azara nº1552 (entre Sarmiento y Santa Fe).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas