Gobierno denuncia que Tschirsch dejó acéfala a la vicegobernación

La segunda mandataria electa, Sandra Giménez, junto a ministros de diferentes áreas, mostraron ayer su «preocupación» por la «ausencia» del hombre de Leandro N. Alem luego de las elecciones.

Reunión. Sandra Giménez analizó con ministros la situación de la vicegobernación.

Reunión. Sandra Giménez analizó con ministros la situación de la vicegobernación.

La vicegobernadora electa, Sandra Giménez, y ministros de diferentes áreas del Gobierno provincial analizaron ayer la situación por la que se encuentra pasando la vicegobernación, señalando su «preocupación» por la «ausencia» del segundo mandatario provincial, Pablo Juan Tschirsch.

Si bien el vicegobernador manifestó dos días después de los comicios del 28 de octubre la «posibilidad» de un pedido de licencia hasta el 10 de diciembre -fecha que expira su mandato- desde el Gobierno indicaron que en «ningún momento» recibieron ninguna nota pidiendo licencia «por lo que él (Tschirsch) debería estar acá, cumpliendo sus funciones».

«Llama la atención que el vicegobernador no esté en sus funciones institucionales como corresponde, y lo que se tiene que llevar adelante en su dependencia no puede ejecutarse», reclamó el ministro Coordinador, Jorge Franco.

Y explicó que la reunión de ayer de la flamante vicegobernadora (Sandra Giménez) con los ministros de Gobierno (Claudia Gauto), del Agro (Alex Ziegler) y de Bienestar Social (Ricardo Escobar) se da «ante la preocupación de los ministros, y por instrucción del Gobernador (Carlos Rovira) para tratar este tema, donde le vicegobernador no está cumpliendo con sus funciones».

A pesar de la ausencia de Tschirsch, el ministro Coordinador indicó que se continuará «trabajando en línea directa con el gobernador; asesorando, informando y comunicándole todo a la vicegobernadora electa».

Por su parte, la flamante segunda mandataria dijo que «no tenemos ningún conocimiento formal de porqué (Tschirsch) no aparece por Casa de Gobierno. Ni siquiera están sus funcionarios para preguntarle cómo sigue esto. Por lo tanto nos vemos en la obligación de juntarnos para seguir trabajando».

Y añadió que «el vicegobernador debería definir su situación dentro de la provincia. Es una responsabilidad de él como hombre, como demócrata, como ciudadano y como político».

«Esto no da para más, hay que clarificar y poner blanco sobre negro, sin dramatizar ni generar ningún tipo de conflicto, simplemente haciendo lo que corresponde, que es honrar el trabajo con el que nos pagan a nosotros el sueldo todos los misioneros», disparó Giménez en clara alusión al segundo mandatario. Como vicegobernadora electa consideró «importante retomar el camino para analizar las propuestas que se han comprometido y que fueron avaladas por la mayoría de la población en las elecciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas