En Posadas se vende el tomate a 1,50 pesos el kilo

En las verdulerías de la capital los precios oscilan entre 1,49 y 3,50 pesos. ras haber llegado hace dos meses a un pico de 16 pesos por kilo, el precio del tomate registró ayer una nueva y repentina baja que lo ubicó al cierre del día por debajo de los dos pesos por kilo en algunas verdulerías.

Los verduleros explicaron que el abaratamiento se produjo por el ingreso a la región de una importante cantidad de esta fruta proveniente de Corrientes, a lo que se sumó la recuperación de los niveles habituales de producción en la Pampa Húmeda, principal cuenca productora.

El tomate, que había llegado a principios de septiembre al absurdo precio de 16 pesos por kilo, se comercializaba hasta el pasado lunes a razón de cinco o seis pesos por kilo y a partir del martes volvió a bajar, tendencia que se pronunció ayer.

La reducción del precio fue tan repentina que en la misma verdulería se pudo notar una diferencia de hasta cincuenta centavos entre el mediodía y la tarde.

Desde la verdulería Valentino, ubicada en la esquina de las avenidas Lavalle y Centenario, explicó que la baja de precios responde a un aumento en la producción, registrado especialmente en Corrientes. «Eso se tiene que volcar rápidamente al mercado porque el calor del verano acelera la maduración y el tomate se pasa si no se vende enseguida», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas