El INYM va a crear una mesa de trabajo para discutir el mercado consignatario

El presidente del INYM Luis Prietto participó de la reunión con legisladores nacionales realizada en Buenos Aires, en la que se trató la creación de una nueva mesa de trabajo para discutir el reclamado mercado consignatario. Dijo que deberán acordar cómo ingresar al sector financiero para lograr los fondos a fin de sostener la iniciativa.

Un nuevo espacio de discusión.

Un nuevo espacio de discusión.

El director y representante por la provincia de Misiones, Ricardo Maciel, su par de la provincia de Corrientes, referentes del sector secadero, del cooperativo, de molinería y de la producción primaria participaron de una reunión que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que el tema era poner en conocimiento los proyectos presentados por los diputados provinciales y nacionales Kakubur, Peso y Bosh de Sartori. Plantearon el tema del financiamiento, si es que llega a aprobarse la implementación del mercado consignatario.

El presidente del INYM Luis Prietto dijo en Radio Libertad que once directores han ido a la reunión para «presenciar, para discutir y plantear cuestiones que hacen a una sociedad, teniendo en cuenta la creación de este mercado en algunos aspectos que a nosotros nos preocupa, como es el tema del financiamiento. Si bien es cierto que son anteproyectos de ley los que se están discutiendo, queremos dejar bien en claro que el director del INYM no se opone a la creación, acompaña y ve con buenos ojos la creación del mercado consignatario y la puesta en marcha de esta herramienta, pero tiene que venir acompañada de financiamiento; de lo contrario es letra muerta y no va a dar ningún tipo de resultados a la problemática».

Señaló que al finalizar la reunión han pedido la creación de una mesa de trabajo, de discusión, de aporte y de intercambio, «donde el director del INYM participe en forma activa en la elaboración del anteproyecto que sirva para la sociedad yerbatera». «Logramos que el INYM, los diputados y los sectores podamos aportar todos los elementos que hagan falta para que nazca un mercado como corresponde, y que no sea solamente una herramienta vacía de contenido», agregó.

Dejaron planteada la preocupación del financiamiento, a lo que Prietto dijo que «hay que trabajar con el Ejecutivo Nacional, con el Ejecutivo provincial para ver cómo nos introducimos al sector financiero para que sostener esta idea».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas