El Gobierno denuncia acefalía en la Vicegobernación

El jefe de Gabinete, Jorge Franco denunció que hay acefalía en la Vicegobernación, donde su titular, Pablo Tschirsch no comunicó ni al Ejecutivo ni a la Legislatura su ausencia en Casa de Gobierno, por lo tanto las políticas deben seguir ejecutándose. A un pedido del gobernador Carlos Rovira convocó a una reunión de ministros con la vicegobernadora electa, Sandra Giménez.

Ante la ausencia del actual vicegobernador, Pablo Tschirsch, la vicegobernadora electa Sandra Giménez encabeza una reunión esta tarde, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Franco, la ministra de Gobierno, Claudia Gauto, el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, la subsecretaria de Educación, Estela Derna y el ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar. La convocatoria fue para delinear funciones y continuar con el trabajo de gobierno de aquí hasta el 10 de diciembre, fecha de recambio de autoridades.

En una conferencia de prensa, Franco señaló que «llama la atención que el Vicegobernador no esté en sus funciones institucionales como corresponde, y lo que se tiene que llevar adelante en su dependencia no puede ejecutarse».

Justificó la reunión de hoy «ante la preocupación de los ministros y por instrucción del Gobernador para tratar este tema, el Vice no está cumpliendo sus funciones, vamos a seguir trabajando en línea directa con el Gobernador asesorando, informando y comunicándole a la vicegobernadora electa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas