El concejal Schiavoni destacó que la Municipalidad «está ordenada»

El concejal justicialista Humberto Schiavoni participó hoy de la nueva sesión del Concejo Deliberante posadeño, tras el receso electoral. Evaluó que este año el cuerpo tuvo apertura con el Ejecutivo municipal para tratar temas y que la gestión de Brignole le pareció buena, que deja una «Municipalidad ordenada». El edil justicialista Humberto Schiavoni indicó en Radio Tupambaé que las sesiones del Concejo Deliberante, «como es natural después de cada proceso electoral, ya nos ha pasado el año pasado con las constituyentes, se interrumpe las actividades legislativas. En este año también sesionó el Concejo estudiantil, muchos proyectos de los cuales vamos a tratar hoy, y ahora estamos reanudando la tarea para cerrar el año legislativo y prepararnos para el año que viene».

Destacó de importante que se cumplan las reglamentaciones existentes, y advirtió que en muchas leyes «hay partes grises, baches jurídicos que son necesarios subsanarlos. Muchas ordenanzas son muy buenas, parecen perfectas en el papel pero cuando se pone en marcha se advierten falencias, y estamos para analizarlas, corregirlas, para respetar la opinión de los vecinos, para trabajar en conjunto con el órgano que ejecuta, que es el Ejecutivo Municipal a fin de ir perfeccionando el conjunto de la legislación de la ciudad».

Haciendo un balance, Schiavoni dijo que «creo que el Concejo este año, al revés del año anterior, avanzó bastante en dos aspectos: en primer lugar las normas importantes como fueron el tratamiento salarial, los conflictos en el área de servicios públicos, todo el esquema presupuestario del Concejo y la Municipalidad se consensuó entre todos los bloques; y también hubo una interacción más productiva con el departamento ejecutivo, nos fuimos conociendo más, hubo una apertura para tratar los distintos temas, y creo que esa es la forma de trabajar en un cuerpo colegiado con muchos bloques. Creo que fue un año bueno».

En cuanto a la jornada electoral del 28 de octubre último dijo que hubo un «inobjetable triunfo del oficialismo, que ha hecho desde el punto de vista político las cosas bien, y creo que se inaugura una etapa donde tenemos que otorgarle un crédito a quienes han resultado electos para gobernar».

En relación al gobierno de Brignole, apuntó que en líneas generales observa que la Municipalidad está ordenada, «se han hecho obras importantes para la ciudad, se embelleció todo el centro, no solamente por la cuestión estética sino en lo que implica al comercio, al turismo, como el adoquinado de muchas calles transversales de grandes avenidas», enumeró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas