Dos firmes esperanzas con proyección internacional

El “Mono” Rodríguez. Figura tercero en el ranking nacional superpluma.

El “Mono” Rodríguez. Figura tercero en el ranking nacional superpluma.

El boxeo misionero profesional cuenta con dos valores que cotizan muy alto en el contexto nacional y con proyección fuera de nuestras fronteras. La referencia es para Diego Oscar Silva y Martín Vicente Rodríguez, quienes, además, lucen la corona de Campeones Latinos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Silva, nacido en Oberá, tiene 24 años y figura primero en el ranking nacional de la categoría Gallo, que tiene un límite de 53,524 kilogramos (118 libras).

El campeón argentino en receso es Daniel Marchiano (Buenos Aires) y también existe un campeón alternativo, Diego Hernández (Chaco), quien le ganó la corona a Silva. De acuerdo a lo informado por la Federación Argentina de Box, Diego «Botija» Silva presentó el desafío por el título argentino el pasado 27 de agosto, al que resulte vencedor del combate Marchiano- Hernández, quienes deben unificar la corona.

El obereño, radicado en Buenos Aires donde hizo casi toda su campaña, ganó el título Latino en noviembre de 2006 en Caseros (Buenos Aires) al vencer por KOT (Knock-out técnico) en 2 asaltos al catamarqueño José Luis Ferreira.

Su récord es de 20 triunfos con 9 nocaut, 1 derrota y 2 empates.

Una particularidad: nunca peleó como profesional en tierra misionera.

Martín Vicente Rodríguez nació en Eldorado hace 22 años y es profesional desde el 2005.

El «Mono» se ubica tercero en el ranking nacional de los Superplumas (58,967 kilogramos o 130 libras), categoría de la que es campeón Israel Pérez (Buenos Aires); el primero en el ranking es Jorge «La Hiena» Barrios y el segundo Roberto Arrieta (La Pampa).

Suma 18 triunfos (8 por KO) y 1 derrota, ante Sergio Benítez.

Es campeón Latino de la OMB desde el 26 de mayo último, cuando superó por puntos en 12 asaltos a Gastón Isasmendi (Santiago del Estero), en Pergamino.

A diferencia de Silva, Rodríguez combatió dos veces en Misiones. En 2005 fue en Posadas cuando venció por KO (knock-out) en el primer round a Roberto Velázquez y el año pasado en Eldorado, su tierra, derrotando a Carlos Alfredo Osorio por KOT en 4 vueltas.

Ambos representan lo mejor del pugilismo misionero a nivel nacional, donde justamente no abundan valores con poder de convocatoria y chances de proyectarse hacia títulos ecuménicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas