Biazzi advirtió que la conformación de la Cámara se definirá en reuniones plurales

El diputado provincial por el PJ, Ricardo Biazzi sostuvo que la futura conformación de Cámara de Diputados se decidirá en el ámbito legislativo mediante votación. Dijo que habrá varios bloques unipersonales, que hay que «aceptar la realidad» y no «salir rápidamente a licuarse con el ganador a la sombra del poder». El diputado provincial por el partido Justicialista Ricardo Biazzi explicó en Radio A que desde el punto de vista estrictamente legal, la conformación de la Cámara de Representantes misionera «es una cuestión que se resuelve en el ámbito del propio cuerpo legislativo y las decisiones son producto de las votaciones en el seno de ese cuerpo».

Visualizó que será un mes largo hasta la definición de la conducción del cuerpo en diciembre, hasta ver en qué termina ese planteo. «Nadie tiene la mayoría en la Legislatura».

Biazzi analizó que la nueva Cámara «es un conglomerado con una diversidad de bloques que va a haber, incluso unos cuantos unipersonales que generan el espacio de oposición, y no sé en qué términos se resuelven».

Reconoció que tuvo conversaciones informales con dos o tres diputados oficialistas con motivo del tratamiento del presupuesto ayer, y algunas otras reuniones circunstanciales, pero no ha participado de los ámbitos donde se pretende definir la futura Legislatura, porque «hay otras prioridades».

Señaló que lo primero que los dirigentes y funcionarios tienen que hacer es «un principio básico de reconocer la realidad, no se puede negar la realidad. Acá hubo un proceso electoral, y hubo resultados en algunos casos contundentes, en otros no tanto, y en ningún caso podemos actuar desde el rencor o la molestia porque las cosas no salieron como uno intuía que tenían que salir, y que quiere que las cosas sean de otro modo pero la realidad está a la vista. Ni tampoco el otro que sale rápidamente a licuarse con el ganador a la sombra del poder. Creo que cada uno tiene que posicionarse en el lugar donde la sociedad lo colocó».

«En el ámbito de la Legislatura –prosiguió Biazzi- ocurre que esa contundencia en los números que le dan triunfo a la gestión de Closs no están en esa sintonía con ese grado de definición, no son suficientes, entonces como todo cuerpo plural producto de negociaciones transparentes a la luz del día y sentados hablando claro de cómo debiera ser esa conducción, debería analizarse la cuestión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas