Aseguran que los alquileres no se incrementaron, sino que se reactualizaron

La presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de la provincia María Giménez dijo que no se registra un aumento en el valor de alquileres en el sector comercial, sino que hay una reactualización de precios, ya que los números no son los mismos que hace tres años atrás porque la ciudad tuvo varios cambios. La presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de la provincia María Giménez dijo en FM Express que a esta revalidación de precios de alquileres «no la llamaría aumento. Vamos a dividir bien las cosas: por un lado está la parte comercial que está renovando los contratos y no pueden estar al mismo valor que hace 3, 5 o 10 años atrás. La cara en sí a partir de la Calle Paseo, la instalación de determinado negocio como el shopping, le ha dado una vida particular al centro que no tenía. Esto ha hecho que calles aledañas que no tenían prácticamente comercio de consumición masiva esté ahora inundado por locales comerciales. Y en lo que respecta a la infraestructura de calle paseo concretamente, allí teníamos originalmente grandes locales comerciales antiguos, algunos de ellos tradicionales, y se han convertido en pequeños locales donde los propietarios han hecho una inversión para ponerla acorde con el aspecto arquitectónico que se ha dejado a la ciudad».

Señaló que estamos en una temporada bastante alta, y hay que tener en cuenta que esta es una etapa de renovación de alquileres, «hay alquileres de 3, 5 y 10 años, que están empezando a renovarse, y la infraestructura de la que goza hoy la ciudad, el microcentro más concretamente, no es la misma que años atrás hablando de la parte comercial. Y en el tema estudiantil, es típico que comience en esta época el mayor movimiento con las familias buscando inmuebles para sus hijos, no solamente del interior de la provincia, sino también de todo el país, ya que hacen consulta vía mail. También tenemos estudiantes de Ecuador, de Perú, o sea, es bastante movido el tema por la cantidad de casas de estudios que se piden en la ciudad y en la provincia», explicó.

María Giménez advirtió que «puede haber en el medio gente que quiera aprovechar esta circunstancia para poder intentar subir su locación», pero que no es lo más habitual y que no han tenido denuncias al respecto. «Nosotros mostramos a la gente las modificaciones de la ciudad y los beneficios que tendrá ahora», añadió.

Expresó que en la actualidad viviendas para alquilar no hay prácticamente. «La demanda supera ampliamente la oferta. Pero en lo que refiere a departamentos, hay muchos edificios nuevos y modernos en la ciudad y los costos están acordes al tipo de infraestructura y servicios que tenga el mismo».

«Desde la Cámara de Inmobiliarias la recomendación básica es dirigirse en principio a una inmobiliaria porque puede acceder a una gran gama de productos y puede elegir concretamente lo que está buscando, y puede asegurarse también tener un contrato como corresponde», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas