Ziegler pidió que yerbateros resalten sus intereses comunes

El ministro del Agro y la Producción destacó le nobleza del producto en la inauguración de la fiesta en Apóstoles. Apóstoles renueva en estos días el clima festivo que se instala en su territorio urbano y en las chacras que caracterizan su verde geografía rural por la celebración de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La edición XXIX de esta Fiesta comenzó ayer y se desarrollará hasta el domingo en un marco en donde funcionará la tradicional Exposición Agro Industrial y, en forma paralela, se llevarán adelante también las Jornadas Tecnológicas. El encuentro se realiza en el predio ferial Expoyerba donde, además se desarrollará el festival artístico.

En el contexto de la inauguración que tuvo lugar anoche, el Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, manifestó que «Esta fiesta es especial porque exalta un producto muy noble» y agregó que es consciente de que la yerba mate no está pasando por su mejor momento, al respecto dijo que «nadie quiere que alguien de esta noble cadena yerbatera esté mal. Esta zona tiene una gran importancia por ser la única zona nacional e internacional en donde se produce el producto, por eso no queremos que ninguno de los que participa en esta cadena productiva tenga dificultades, queremos luchar por alcanzar la justicia en la distribución que se genera para poder encontrar una solución a aquellos obreros que hoy manifiestan su imposibilidad de seguir continuando con sus actividades de cosecha porque tienen estas pausas laborales que les afecta a sus familias, a los productores que muchas veces no alcanzan los valores acordados pero que igual se reúnen para construir la ruta de la yerba para promover este cultivo».

Ziegler también dijo que «también se van a seguir generando herramientas como ser el mercado consignatario que se está discutiendo en el Congreso, que no digo que es la única y salvadora herramienta pero es una herramienta más para avanzar a favor de la justicia y la equidad de esta cadena productiva. Quiero entonces apelar a nuestras calidades humanas, porque para que esto se concrete tenemos que bajar los intereses sectoriales y poner sobre todas las cosas los intereses comunes y el crecimiento de una sociedad más justa. Se que sí hacemos esto vamos a alcanzar los acuerdos que nos van a permitir construir una cadena mas justa y equitativa y que haga sentir felices a todos los que trabajan en esto y que podamos seguir viniendo cada año a compartir este espacio».

En el mismo marco, el intendente reelecto recientemente de esa localidad, José Cura señaló que «vamos a seguir trabajando para que esta Fiesta se consolide cada vez más y siga siendo la mayor difusora de la yerba mate en la región».

Entradas y shows

La entrada costará dos pesos todos los días y tendrán un valor adicional para disfrutar de cada show en vivo. Antonio Barros, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta destacó que «la fiesta está dedicada a homenajear a quienes año tras año trabajan para sostener la principal actividad económica de Misiones en uno de sus polos más pujantes y el objetivo es que la yerba se consuma cada vez más». Con respecto a los espectáculos de cada día, Barros dijo que «todos los días la gente abonará dos pesos para entrar al predio y el jueves (por hoy) tendrán que pagar seis pesos más quienes quieran ver a Los Rollers y a San Marino, en tanto que el viernes para ver la elección de reina habrá que abonar ocho pesos más y el sábado (noche en la que actuarán Jairo y Los Tipitos) el plus que deberán abonar será de diez pesos. Además habrá sillas en los espectáculos que costarán 20 pesos para quienes deseen utilizarlas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas