Van a promocionar la salud y prevenir enfermedades, en la XXIV Fiesta nacional de la Yerba Mate que hoy comienza en Apóstoles

El ministerio de Salud Públicaa -a través de la dirección de Atención Primaria de la Salud- instalará desde hoy y hasta el próximo domingo, un stand en la XXIX Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate para promocionar conductas saludables y prevenir enfermedades. El público podrá consultar de forma permanente al equipo de la Dirección de Atención Primaria que brindarán información y consejos sobre cómo prevenir el contagio del VIH, evitar la propagación del dengue, el paludismo o la leishmaniasis. También, el personal de salud promocionará la donación voluntaria de sangre en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra en todo el país el 9 de noviembre. En todos los casos, se repartirán folletos explicativos que responderán las dudas de los visitantes.

Otra actividad de importancia se desarrollará durante la «Noche de la Juventud», ocasión en la que se continuará realizando entre los jóvenes la Encuesta sobre el Testeo Voluntario de VIH para profundizar los saberes y conocimientos que maneja esta franja de la población.

Con esta iniciativa, el equipo de APS, continuará fortaleciendo la política de atención primaria de la salud que desde su inicio lleva adelante la actual gestión de gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas