Una adolescente de Iguazú que era trasladada a un burdel porteño pidió auxilio en la Terminal de Posadas

En un procedimiento de la patrulla de Gendarmería en la Terminal de Posadas ayer en horas de la tarde, una adolescente de 16 años fue rescatada y una mujer fue detenida, sospechada de intentar llevarla desde Iguazú hasta la provincia de Buenos Aires para trabajar supuestamente en burdeles. La detención se produjo ayer, a las 18 aproximadamente en la Terminal de Omnibus de la ciudad capital, donde gendarmes que realizaban sus distintas recorridas preventivas por los distintos sectores y dársenas del lugar , evitaron que la chica sea llevada por una mujer, que sería una integrante de grupos que reclutan jóvenes, para disponerlas en burdeles porteños.

La menor fue hallada en las proximidades de los andenes 3 y 4 de la Terminal, asustada y nerviosa cuidando los bolsos de una mujer que estaba pronto a sacar los boletos para ambas con destino a Buenos Aires en un micro de las 19.

En un momento pidió «auxilio» a un efectivo que pasaba por el lugar y le narró lo sucedido.

Ante la firme sospecha de un ilícito, las autoridades del Escuadrón 50, procedieron a informar al Juzgado de Instrucción 2, secretaría penal 1 y Fiscal de Instrucción Nro 1, a cargo del juez León, quienes dispusieron la inmediata detención de la mujer, a la que además le secuestraron una suma importante de dinero, y un teléfono celular.

A raíz de el hecho la joven fue puesta bajo abservación de un médico y un psicólogo.

Hoy declara la acusada ante el juzgado de Instrucción 2, y en tanto que la chica será reintegrada a sus progenitores en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas