Se inaugura la base de control de enfermedades

Será en Puerto Íguazú con la presencia del ministro de Salud de la Nación
Ginés Gonzáles García. En el marco de la campaña de prevención del dengue. Se dejará inaugurada hoy en Puerto Iguazú la «Base de control de Enfermedades en el marco de la Fase Intensiva de la Campaña de Prevención del Dengue. Estará el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al titular de la cartera provincial José Guccione. La Provincia recibió esta semana insumos y elementos para el programa que buscará concientizar a la población sobre el peligro de la enfermedad y ante los brotes de la epidemia en el Brasil.

Al referirse al acontecimiento Guccione indicó que «la iniciativa pretende reforzar la prevención, incorporar equipamiento para reducir los índices de infestación y la instalación de la Base de Control de Enfermedades en la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú».

Por otro lado, recordó que en la Provincia el trabajo que se viene realizando es «muy fuerte» e incluye «la capacitación permanente del recurso humano y la acción de 1.000 promotores de salud que recorren la provincia acercando consejos a los hogares».

Para esta campaña hoy se entregarán cinco camionetas pesadas y equipamiento liviano para fortalecer las acciones de prevención en toda la zona norte de la provincia. «Dos de las camionetas se destinarán a Puerto Iguazú, otras dos irán a Puerto Libertad y la tercera será para Eldorado», indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas