Panel en Humanidades sobre «Responsabilidades penales en las maquinarias de poder»

El panel sobre «Responsabilidades Penales en las maquinarias de poder» se realizará el jueves 15 a las 19, en el aula magna de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a cargo de las especialistas María Elba Martínez, Hilda Presman y el pastor Leo Schindler.
En el debate quedarán de manifiesto diferentes experiencias de compromiso social, político y jurídico en Derechos Humanos.

Es en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Tucumán 1946.

Currículum de los disertantes

Dra. María Elba Martínez, abogada e investigadora especialista en Derechos Humanos, Derecho Penal y Criminología. Es integrante del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Patrocinó juicios en cortes internacionales y nacionales por violaciones a los DD.HH. ocurridos en la última dictadura militar, entre los que destaca su labor en la reapertura del caso Mario Benjamín Menéndez. Fue fiscal en el Tribunal Permanente contra la Impunidad en la República Argentina y también participó en la Corte Interamericana de DD.HH., el Comité contra la Tortura y la Asamblea Anual de DD.HH. de la ONU.

Dra. Hilda Nora Presman, desde el año 1980 está vinculada al Movimiento de Derechos Humanos de Corrientes. Acompañó la constitución de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Corrientes, y la conformación de la Comisión en Defensa de los DDHH creadas en 1982. Integra la Red Provincial de DDHH de Corrientes.

El dr. Leonardo Schindler es miembro de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata e integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Fue, además convencional constituyente por el Frente Unidos por la Dignidad en el año 2006.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas