Jóvenes abogados preocupados por trámites y costo en la reválida de títulos extranjeros y habilitación

El presidente de la comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Misiones, Hugo Ariel dos Santos participó del quinto plenario de Jóvenes Abogados de FACA realizado en Córdoba. En la oportunidad se trató la reválida de títulos extranjeros y posterior habilitación de los mismos. En la reunión realizada el pasado fin de semana, los jóvenes abogados de todo el país coincidieron en la necesidad de evitar que las universidades argentinas cobren un elevado arancel por el trámite y en algunos casos en forma anticipada; pretenden también que efectúen el análisis de los programas de estudio presentados, limitándose a imponer arbitrariamente un programa de examen que, «no hace más que repetir materias y contenidos», señaló Hugo dos Santos.

Además manifestaron que resulta un paso indispensable el intensificar el intercambio de información, desde lo más general a lo más particular: desde los distintos sistemas locales universitarios, a los contenidos de materias, pasando por carreras, planes de estudios, sistemas de enseñanza, evaluación, y mecanismos de acreditación de la calidad. El intercambio requiere el compromiso formal y la voluntad política de realizarlos y la responsabilidad institucional para ejecutarlo.

El objetivo es lograr un cambio en el sistema actual de reválida y para una mayor integración regional en el ámbito del ejercicio de profesiones liberales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas