Estiman que altos alquileres e impuestos harían cerrar más negocios sobre calle Bolívar

Es el bar «Status» decidió cerrar debido al elevado costo de alquiler que debía afrontar el propietario de turno. Según el dueño del restaurante vecino «Bahia», Alejandro Demarchi » el alquiler de Status rondaría en los 10 o 12.000 pesos». El joven empresario consideró que cuesta mantener un negocio en plena Bolívar por los altos costos, como por ejemplo los impuestos que son «muy elevados, a lo que hay que sumarle las mercaderías, empleados. Menos mal que soy propietario de este negocio, sino hace mucho también hubiese cerrado el local», dijo en Radio Libertad 92.5

Demarchi estimó que «los demás comercios siguen acá porque sus propietarios vienen de afuera, y dependen de una empresa grande, como los de la telefonía celular. Si este flajelo de alquiler continúa, seguirán cerrando negocios».

No obstante Demarchi reconoció » estoy muy agradecido por los nuevos cambios que se introdujeron a partir de la construcción de la calle Paseo. Hay mucho movimiento de personas, y aumentan las ventas».

Al referirse al perfil de su clientela señaló que se trata de gente «que viene a comprar un celular o bien se va al Shoping, pasa por acá y se toma algo. Hay mucha conexión entre los comerciantes», finalizó el empresario gastronómico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas