Dos empresas presentaron propuestas para construir los puertos en Posadas y Santa Ana

La dos empresas que calificaron en el proceso licitatorio presentaron sus propuestas de precios para construir la estratégica infraestructura. Una propuso encarar el doble emprendimiento por $ 38.899.598,11 y la segunda por $ 40.198.552,17. La licitación la realizó la dirección Provincial de Vialidad, con la financiación de la Entidad Binacional Yacyretá.

El acto licitatorio se realizó hoy en la presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad, en Posadas, donde se abrieron los sobres con las ofertas económicas (Nº 3) para la contratación del proyecto ejecutivo y construcción de las obras de los puertos de Posadas y Santa Ana.

En la continuidad del proceso iniciado el pasado 19 de octubre, cuando entregaron los sobres Nº 1 y 2, las empresas DYOPSA (Dragados y Obras Portuarias SA) y JCR SA propusieron encarar el doble emprendimiento por $ 38.899.598,11 y $ 40.198.552,17 respectivamente.

Previo a la apertura de los sobres de oferta económica por parte del ingeniero Orlando Franco, presidente de la DPV, y ante representantes habilitados de los oferentes y periodistas de medios de la provincia, se leyeron las conclusiones de la Comisión Evaluadora, de acuerdo con las que ambas empresas cubrieron los requerimientos exigidos en los pliegos de condiciones tanto en su calificación técnica cuanto en lo relativo a los proyectos.

En el caso de la terminal de Santa Ana, la nueva infraestructura habrá de materializarse en el mismo sitio que la existente. En Posadas, las obras se localizarán a la altura de la desembocadura del arroyo Apepú, en la zona de Nemesio Parma.

Al acto de ayer concurrió la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, quien resultara electa para un nuevo período institucional en ese cargo a partir del próximo 10 de diciembre.

Con el también electo intendente de Posadas, Orlando Franco coincidieron en resaltar la importancia estratégica del doble emprendimiento para ambas ciudades en particular y para la Zona Sur de Misiones y toda la provincia, en general.

El financiamiento de los trabajos corresponde a la Entidad Binacional Yacyretá como parte de las complementarias de la represa hidroeléctrica, en tanto que será la DPV el organismo responsable del seguimiento y recepción de la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas