Con «separamos y reciclamos» la Escuela Nº 674 ganó las Olimpíadas Ambientales

Fueron entregados los premios de las Primeras Olimpíadas Ambientales, organizadas por la Municipalidad de Posadas, a través de la dirección de educación ciudadana. El máximo galardón fue otorgado a los alumnos de la Escuela N º 674, que presentaron el proyecto «Separamos y Reciclamos».

Los objetivos de este certamen son fomentar el estudio en temas ambientales en los niños y jóvenes; promover una conciencia social en torno del tema y el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal, educar en hábitos de consumo que generen menos residuos y promover en los niños y niñas el conocimiento de la importancia de la separación de residuos en secos y húmedos, entre otros.

El segundo premio fue para la Escuela N º 7 Justo José de Urquiza con el proyecto Conciencia ecológica para asegurar el futuro; 3º premio Escuela Nº 789 con Separamos y Reciclamos; 4º a Escuela Nº 53 Bartolomé Mitre cuyos alumnos presentaron el proyecto Una comunidad limpia, una comunidad sana y el 5º lugar para el NENI 2002 Burbujitas con el proyecto Educar comunicando.

Participaron de las olimpíadas una veintena de escuelas, quienes trabajaron articuladamente junto a los técnicos pertenecientes a la dirección de educación ciudadana, quienes brindaron asistencia y tutorías para la realización de los trabajos.

La entrega de premios en efectivo y certificados de participación se realizó esta mañana en el salón de usos múltiples del quinto piso, con la participación de la secretaria general de intendencia, Miriam Krujovski en representación del intendente Jorge Brignole; la directora de educación ciudadana Juana Do Santos, el escribano municipal Ángel Giúdice y el concejal Alberto Galarza.

También acompañaron el docente Adolfo Enrique Sandoval y el artista plástico Bernardo Neumann.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas