Asaltaron y golpearon a una pareja de jubilados en Posadas

Los cuatro perpetradores ingresaron a la vivienda de una pareja en el Barrio Hermoso y tras reducir al propietario, los toturaron y les exigían «el dinero». La policía capturó a los malvivientes horas más tarde. Entre los cuatro detenidos hay una chica de 15 años y todos los integrantes de la banda residían en el Barrio AeroClub Las horas de terror que vivieron José y María Luisa conmovieron a todos los posadeños en la mañana de ayer. La pareja de jubilados que reside en el barrio Hermoso jamás pensó que la cena de bienvenida para sus amigos que llegaron de Chubut terminaría en medio de un violento asalto. Es que ayer a la madrugada (entre las una y las dos y media) tres sujetos ingresaron a su hogar, los golpearon e intentaron robarles. Estaban armados con un revólver y un machete. Gracias a la valentía y solidaridad de unos vecinos que llamaron a la Policía, el atraco se frustró y horas más tarde los maleantes fueron apresados. Entre los jóvenes había una chica de 15 años que «les hacía de campana» mientras éstos, comían y amedrentaban a la familia Aguirre. La causa se caratularía como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, más lesiones, e interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de José Luis Rey.

«Nosotros ya perdimos a nuestra única hija y en el medio de todo pensaba en ella y decía María de los Angeles, si nos van a llevar con vos que sea rápido», dijo Luisa Piati conmocionada y adolorida tras los golpes recibidos.

Contó que habían terminado de cenar cuando golpearon las manos y luego ya se escuchó el forcejeo y vio a su marido bañado en sangre producto de un «culatazo con el revolver de los ladrones».

«Estaban drogados y borrachos. Querían la plata y nosotros le dimos todo, que no era mucho. Después se sentaron a comer y dieron vuelta la casa para hallar objetos de valor que no encontraron. A mi marido lo golpearon y estuvimos cerca de una hora que se hizo eterna», sostuvo.

Al escuchar los ruidos una vecina se acercó e interrogó a uno de los delincuentes quien la amenazó. A pesar del miedo, la mujer llamó a la policía quienes interceptaron a los ladrones tras una improvisada huída. Así detuvieron a una menor de 15 años y un muchacho. Horas más tarde a los otros dos ladrones.

Los efectivos identificaron a los detenidos como José Romero de 19 años, Ricardo Franco de 18 años y hermano de la menor que oficiaba de campana y finalmente a Héctor Arriola de 34 años quien hasta hace poco purgó una condena en Paraná, Entre Ríos. Los cuatro detenidos residían en el barrio Aeroclub y según las primeras averiguaciones también rentaban una habitación cerca de la casa de los Aguirre.

«Ellos cargaron la camioneta de nuestros amigos con electrónicos y demás elementos e intentaban huir pero no sabían manejar. Fueron horas de terror y quiero agradecer a los vecinos que nos ayudaron. Vamos a conformar una red para que esto no le vuelva a pasar a nadie, para cuidarnos entre todos, que esto sirva de ejemplo», remató Luisa.

Más personal

Una de las cuestiones que sonó fuerte entre los vecinos de barrio Hermoso en la mañana de ayer tras conocerse la fatídica noticia, fue la necesidad de más patrullaje por parte de la Policía de la Provincia. De todas maneras se destacó en todo momento el amplio operativo tras el cual se detuvo a los maleantes. Ya para la mañana de ayer se había desbaratado la banda que tan violentamente trató a la familia Aguirre.

Por su parte, el comisario de la seccional 8º de Policía, Huberto Lovera agradeció el apoyo de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la Unidad Regional Uno y Diez. «Nosotros no damos abasto y somos poco más de 25 personas para una zona conflictiva. De todas maneras este tipo de delitos es inusual, al igual que tamaña brutalidad», dijo.

Confirmó que las tareas de investigación continúan, dado que aparentemente los detenidos también se movilizaban en una moto robada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas